Esta es la mejor hora para dormir y evitar ataques al corazón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la hora en la que debemos dormirnos para reducir los riesgos de sufrir ataques al corazón, según estudio

Publicado

el

La falta de sueño o trasnocho está relacionada a múltiples afecciones que deterioran nuestra salud. Pero una de las más comunes es el desarrollo de enfermedades cardíacas. Por lo tanto, un equipo científico de la Sociedad Europea de Cardiología realizó un estudio para encontrar la hora exacta para dormir y así evitar estos riesgos. El […]

Foto: Pixabay.
Publicidad

La falta de sueño o trasnocho está relacionada a múltiples afecciones que deterioran nuestra salud. Pero una de las más comunes es el desarrollo de enfermedades cardíacas. Por lo tanto, un equipo científico de la Sociedad Europea de Cardiología realizó un estudio para encontrar la hora exacta para dormir y así evitar estos riesgos.

El estudio contó con experimentos realizados durante más de cinco años en más de 80.000 voluntarios. Instalaron dispositivos en la muñeca de estas personas por siete días para registrar la actividad física a la que se sometían. Además, les hicieron entrevistas para reportar las horas promedio en las que se acostaban a dormir.

Publicidad

Ni tarde, ni temprano

Los porcentajes de riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas se elevaron cuando las personas se dormían muy tarde en las noches, o antes de la hora que encontraron en el estudio. Es por esto que hacen énfasis en que lograron detectar el momento ideal para conseguir un sueño óptimo que ayude a mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Entonces, los resultados arrojaron que las personas que se iban a dormir entre las 22:00 y las 23:00 tuvieron un menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias, según reseña Xataka. Los que se dormían después de las 23:00 aumentaron el porcentaje a un 12%.

El riesgo se incrementó a 25% cuando las personas informaron que se duermen generalmente después de la media noche. Y sorprendentemente, el porcentaje de sufrir enfermedades del corazón también creció a un 24% para los que se duermen antes de las 22:00.

"El cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas que llamamos ritmo circadiano y que ayuda a regular nuestro funcionamiento físico y mental. Si bien no podemos concluir la causalidad de nuestro estudio, los resultados sugieren que es más probable que la hora de acostarse temprano o tarde altere ese reloj corporal y esto traiga consecuencias negativas para la salud cardiovascular", dijo David Plans, autor principal del estudio.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído