Quiénes son los hijos del "Che" Guevara y de qué murió Camilo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

De qué murió Camilo Guevara March, hijo del "Che" Guevara: Cuántos descendientes tuvo el guerrillero (FOTOS)

Publicado

el

A los 60 años y a consecuencia de un infarto murió Camilo Guevara March, hijo de Ernesto "Che" Guevara. El fallecimiento ocurrió en Venezuela, reportan agencias internacionales de noticias. El anuncio sobre el deceso lo hizo, este martes 30 de agosto de 2022 el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Publicidad Según la agencia Prensa Latina, […]

Camilo Guevara March falleció en Caracas. Estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso. Foto: AFP/ Adalberto Roque
Publicidad

A los 60 años y a consecuencia de un infarto murió Camilo Guevara March, hijo de Ernesto "Che" Guevara.

El fallecimiento ocurrió en Venezuela, reportan agencias internacionales de noticias. El anuncio sobre el deceso lo hizo, este martes 30 de agosto de 2022 el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Publicidad

Según la agencia Prensa Latina, difundió la AFP, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció "a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto".

Cuántos hijos tuvo el "Che" Guevara

Año 1965. El guerrillero argentino-cubano con su hijo Ernesto Guevara March en su regazo y su esposa Aleida March jugando con su hijo Camilo Guevara  y su hija Celia Guevara. Foto: AFP

Camilo Guevara March, abogado de la rama del derecho laboral, como publica Ámbito, se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios dedicado a su padre, en La Habana.

De acuerdo con Infobae, Camilo “era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino  con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto.

Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea”.

En Página Siete, citando a CubitaNOW, refieren este martes 30 de agosto que “Camilo Guevara, nacido en 1962, fue el tercer hijo del guerrillero, y segundo de su matrimonio con Aleida March; tenía poco más de cuatro años cuando mataron a su padre en Bolivia”.

La pediatra Aleida Guevara March y su hermano Camilo. Foto: Aizar Raldes/AFP

Aleida Guevara, de 61 años, es médico pediatra. “Celia Guevara (59 años) es bióloga marina y Ernesto Guevara (57 años) tiene un negocio privado de motos de lujo y organiza tours por Cuba”, añadieron.

En relación con Hilda Guevara en Página Siete señalan que murió de cáncer hace 27 años.

Raíces en Venezuela

Según AFP, Camilo Guevara estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso, a quien Díaz-Canel y el hermano de Hugo Chávez, Adán Chávez, enviaron mensajes de pésame a la familia.

“Le sobreviven tres hijas, dos de su actual matrimonio y otra del anterior con Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y fallecida a principios de este año”, informa la referida agencia.

AFP lo describió, citando a sus amigos, “como hombre de carácter afable y discreto” y expusieron que Camilo “ era poco conocido en Cuba y en el extranjero. Aleida, su hermana mayor, ocupa generalmente la representación familiar”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído