Mira en VIDEOS la potente explosión en el hotel Saratoga, de La Habana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Mira los videos que recogen la magnitud de la explosión en el hotel Saratoga, que impacta desde La Habana

Publicado

el

Una impresionante nube de polvo y escombros de paredes y techos cayendo hacia la calle, ante el asombro de decenas de cubanos, se observa en los videos que captaron la potente explosión registrada en el hotel Saratoga, en La Habana. La estructura del hotel, enclavado en el corazón de la capital de la isla caribeña, […]

Nueve muertos y 40 heridos dejaba, hasta las 14:10, la explosión en el hotel Saratoga, de la capital cubana. Foto: @DiazCanelB
Publicidad

Una impresionante nube de polvo y escombros de paredes y techos cayendo hacia la calle, ante el asombro de decenas de cubanos, se observa en los videos que captaron la potente explosión registrada en el hotel Saratoga, en La Habana.

La estructura del hotel, enclavado en el corazón de la capital de la isla caribeña, estaba en reparación al momento del trágico accidente de este viernes 6 de mayo de 2022.

Publicidad

El saldo a las 14:10 era de 9 personas muertas y 40 se encuentran hospitalizadas, dijo la Presidencia de Cuba en Twitter.

Añadió que "hasta el momento 13 personas permanecen desaparecidas, informó AFP.

Alarmada la población tras la explosión

Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo, dijo a AFP Rogelio García, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.

Las cuatro primeras plantas del Saratoga, hotel de cinco estrellas que cuenta con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea, saltaron por los aires en la explosión.

El suelo quedó sembrado de escombros y cristales y varios automóviles fueron dañados alrededor, constató AFP.

En el hotel, que se encontraba cerrado y que iba a reabrir el 10 de mayo, se encontraban trabajadores del establecimiento.

Qué se ve en los videos

"Ay, Dios mío", se lamentan unas mujeres que presencian la magnitud de la explosión desde una plaza vecina al "Saratoga".

De la polvareda se observa cuando salen algunos vehículos  y mientras esa nube comenzó a disiparse dejó al descubierto los daños causados a otros automóviles estacionados en las afueras del hotel.

En medio del impacto y confusión que una explosión de este tipo deja en videos quedan grabadas también las muestras de solidaridad de los cubanos.

Varias personas se volcaron a socorrer a los heridos que estaban entre los escombros.

"No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", dijo el presidente Díaz-Canel, frente a los escombros del hotel de lujo Saratoga.

El delegado de la empresa estatal Gaviota, propietaria del hotel, Roberto Calzadilla, dijo que la explosión ocurrió cuando "se estaba reabasteciendo el gas con una pipa (camión ciscterna) y al parecer esto fue lo que que provocó este lamentable accidente".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído