¿Cuáles son las medidas para atender a niños con Atrofia Muscular Espinal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las 3 medidas que el Ministerio de Salud Pública activa para atender a los niños con Atrofia Medular Espinal  

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) anunció la activación de 3 medidas para atender a los niños diagnosticados con Atrofia Muscular Espinal (AME). Dijo que se conformará un comité interdisciplinario, fue revisada la cobertura de salud y se hizo la recepción del listado de los pacientes que están siendo atendidos en los hospitales […]

ecuador
El Ministerio de Salud Pública conformó un comité muntidisciplinario, para atender a los niños con AME. Foto: Ministerio de Salud Pública.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) anunció la activación de 3 medidas para atender a los niños diagnosticados con Atrofia Muscular Espinal (AME). Dijo que se conformará un comité interdisciplinario, fue revisada la cobertura de salud y se hizo la recepción del listado de los pacientes que están siendo atendidos en los hospitales de especialidad del país de acuerdo con su ubicación geográfica.

Este viernes 23 de julio se reunirán nuevamente con los padres de los pacientes con atrofia muscular espinal, para informar los detalles de la atención que les ofrecerán en los hospitales públicos y las acciones que garantizarán un mejor manejo a este cuadro clínico infantil.

Publicidad

“Un comité de especialistas analizará la mejor evidencia científica mundial disponible, en beneficio de procesos diagnósticos y terapéutica eficaces”, dijo en un comunicado el despacho de la salud al ratificar la disposición de los recursos, humano, técnico, administrativo y científico, para dar continuidad a la atención de integral.

Reitera que el medicamento aún no está disponible en el país. En Ecuador es una enfermedad de baja prevalencia. En el mundo tiene una incidencia de 1 por cada 10  mil nacidos vivos.

Este mes, dos niños diagnosticados con AME han fallecido por no recibir un medicamento que cuesta 2,1 millones de dólares. El jueves 15 de julio, murió el pequeño Ian Rivera, y Amberly Veloz, de un año y tres meses, este sábado 17.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído