Mayores de 65 años son más propensos a reinfección por coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los mayores de 65 años son los más propensos a raras reinfecciones por coronavirus, precisa estudio

Publicado

el

Un estudio científico publicado en la revista especializada The Lancet da nuevas luces sobre la COVID-19. Específicamente sobre los casos de reinfección por coronavirus, raros, pero mucho más frecuentes en mayores de 65 años. La cadena CNN publicó un reporte en el que cita a científicos daneses que lideraron la investigación. "La verificación de la […]

Reinfección por coronavirus
Los expertos insisten en mantener las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. / Foto: Pixabay / Sabine van Erp
Publicidad

Un estudio científico publicado en la revista especializada The Lancet da nuevas luces sobre la COVID-19. Específicamente sobre los casos de reinfección por coronavirus, raros, pero mucho más frecuentes en mayores de 65 años. La cadena CNN publicó un reporte en el que cita a científicos daneses que lideraron la investigación.

"La verificación de la demografía de los casos de reinfección por coronavirus apunta a los mayores de 65 años", señala el estudio. La investigación se inclina por la tesis de una "posible" protección a quien ya ha padecido la enfermedad. El grupo estudiado resultó con un 47 % de protección contra la reinfección, y son mayores de esa edad.

Publicidad

Las conclusiones de esta investigación ponen de manifiesto que se requiere mantener las medidas de protección. La investigación fue realizada por el Statens Serum Institut, de Dinamarca. "Es importante enfatizar que se debe continuar con las medidas de protección, para sí mismos y para los demás", dijo el director, Steen Ethelberg.

Expertos norteamericanos ponen el foco en la necesidad de mantener los esquemas comunes de vacunación. Inmunizar a los mayores de 60 años no solo les protege de una eventual reinfección por coronavirus, sino que además evita que el virus continúe transmitiéndose. (I)

Se registra primer caso de reinfección por COVID-19 en Ecuador
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído