Buses discoteca rastrean el coronavirus en Dinamarca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los buses discoteca que ahora sirven de centros para rastrear casos de COVID-19  en Dinamarca.

Publicado

el

Los buses discotecas, estacionados desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, ahora están en uso para una función vital: Son centros de detección de personas con coronavirus, en Dinamarca, donde recorren las calles de Copenhague en busca de potenciales casos, reseña AFP. Los “partybuses” ya no están disponibles para fiestas por la prohibición de […]

Foto: Captura de video
Publicidad

Los buses discotecas, estacionados desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, ahora están en uso para una función vital: Son centros de detección de personas con coronavirus, en Dinamarca, donde recorren las calles de Copenhague en busca de potenciales casos, reseña AFP.

Los “partybuses” ya no están disponibles para fiestas por la prohibición de estos eventos y con unos pocos cambios quedaron aptos para la nueva función. “El objetivo es permitir que el mayor número posible de personas se someta a ella (test) acercando los centros a los lugares de trabajo”, señala el texto.

Publicidad

Los artefactos de iluminación como bolas de neón, la música y luces de colores todavía están ahí. “Los usuarios, con su mascarillas sanitarias, olvidan la estrechez de este lugar insólito, mientras que el personal sanitario baila entre cada paciente al mismo tiempo que abre y etiqueta los hisopo”, añade APnoticias.

Usar estos autobuses no conlleva sacrificios al protocolo de salud pues “la calidad de la prueba y la higiene son perfectas”, aclara la encargada de los cribados, Theresa Kay Heeno, en este espacio donde unas 1.500 personas han sido examinadas. Los buses estarán en este servicio mientras se necesite. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído