Detectan relación entre marihuana y casos de esquizofrenia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detectan un aumento de casos de esquizofrenia relacionados con consumo desordenado de marihuana

Publicado

el

Un nuevo estudio científico pone en duda las "ventajas" del consumo de marihuana. Científicos daneses encontraron un incremento en los casos de esquizofrenia relacionados con el consumo desordenado de cannabis. CNN informó que "los casos relacionados con la marihuana pasaron del 2 % en 1995 a 8 % en 2010". "El consumo de cannabis no […]

marihuana
Un nuevo estudio sugiere que hay relación entre la marihuana y la esquizofrenia. / Foto: Pixabay / Rex Medlen
Publicidad

Un nuevo estudio científico pone en duda las "ventajas" del consumo de marihuana. Científicos daneses encontraron un incremento en los casos de esquizofrenia relacionados con el consumo desordenado de cannabis. CNN informó que "los casos relacionados con la marihuana pasaron del 2 % en 1995 a 8 % en 2010".

"El consumo de cannabis no es inofensivo", señala el estudio. Lo realizaron investigadores del Centro de Investigación de Salud Mental de Copenhague. "Hay un vínculo innegable entre la cannabis y la esquizofrenia y funciones cognitivas más deficientes", agregaron.

Publicidad

Aunque los científicos daneses saben que su estudio no es concluyente, consideran que puede abrir un abanico para investigar en otros países. "Se obtendrán resultados similares, porque hay una evidente relación en el consumo de marihuana y la esquizofrenia", precisaron.

Millones de personas en el mundo consumen cannabis y hay países donde es legal hacerlo de manera recreacional. Algunos expertos apuntan incluso a que esta hierba es menos nociva que el alcohol y el tabaco. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído