Qué dijo María de Lourdes Alcívar de Lasso en el acto de la mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las frases de María de Lourdes Alcívar de Lasso en el acto del Día para la eliminación de la violencia contra la mujer y las reacciones que genera en redes (VIDEOS)

Publicado

el

“Lo más importante como mujer es que podemos tener la vida y eso nos hace poderosas”. Esta fue una de las primeras frases que pronunció María de Lourdes Alcívar, la esposa del presidente Guillermo Lasso, en su intervención en el acto de lanzamiento de la campaña "De la indignación a la acción", realizado este 25 […]

María de Lourdes Alcívar de Lasso
María de Lourdes Alcívar de Lasso generó diversas reacciones por sus palabras en el día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Foto: Presidencia de la República
Publicidad

“Lo más importante como mujer es que podemos tener la vida y eso nos hace poderosas”. Esta fue una de las primeras frases que pronunció María de Lourdes Alcívar, la esposa del presidente Guillermo Lasso, en su intervención en el acto de lanzamiento de la campaña "De la indignación a la acción", realizado este 25 de noviembre en la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Foto: Presidencia de la República

Publicidad

Las palabras de María de Lourdes Alcívar de Lasso, que constituyen su primer pronunciamiento oficial dentro de un acto público de Gobierno, generaron diversas reacciones y críticas de usuarios en las redes sociales, opiniones que acompañaron con videos del discurso.

La primera dama tenía en sus manos un par de hojas que fue leyendo a los asistentes, a la par que expresaba comentarios. Este es un resumen de su intervención:

  • “Si tú ves algo que no está bien, sé valiente en decirlo y las cosas van cambiando porque ayudas al otro".
  • "No debemos callar, a la primera agresión debemos denunciar, pero antes que denunciar yo digo: tratar de buscar ayuda inmediatamente porque el denunciar está bien y estoy de acuerdo con el Gobierno, porque al Gobierno le compete esa parte importantísima de aceptar esas denuncias y tratar de ayudar, pero siempre con esa ayuda mayor de una ayuda psicológica; una ayuda que vaya mucho más allá, que no se quede en la denuncia, porque si no se vuelve la indignación contra el otro y no es ese el fundamento de esto, y yo creo que ese es el corazón, lo fundamental que quiere transmitir el Gobierno del Encuentro, de Guillermo Lasso".
  • “Si dos no pelean, no se dan esas circunstancias. Si Guillermo está un poco alterado, yo prefiero irme por la derecha y voy a hacer mi vida, me paso feliz. Puede ser que me resienta un ratito, pero de ahí regreso, y el amor y el perdón es lo primero. Pero si en el hogar vivimos en la eterna batalla de hombre y mujer y nunca perdonar, entonces nunca vamos a salir de este mismo embrollo y vamos a terminar hiriéndonos y matándonos; esa es la realidad. Si no tomamos las acciones, mujeres, somos puntales en nuestros hogares”.
  • "No mujeres, no somos víctimas de nadie; solo de nosotras mismas si nos dejamos, si nosotras no nos hacemos respetar pues nada va a cambiar. Así que chicas, mujeres, adultas, niñas, sepan que tienen que tener el valor de decir ‘no".
  • “Hoy no hablamos solamente de mujeres, hombres o niños, todos son vulnerables y nadie se merece ser tratado mal. No nos acostumbremos a tratar mal. Tenemos que fundamentar nuestra vida en valores y los valores nos van a llevar a decir ‘no, me voy a frenar’
  • "Tenemos que fundamentar nuestras vidas en valores, llenarnos de amor y el amor nos va a llevar a decir no, me voy a frenar hoy, entonces todo va a cambiar".

Reacciones a las palabras de María de Lourdes Alcívar

La intervención de la primera dama María de Lourdes Alcívar recibió comentarios de parte de mujeres que laboran en colectivos hasta seguidoras de las redes sociales que consideran que sus palabras podrían interpretarse como falta de empatía con las mujeres víctimas de violencia física, psicológica o sexual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído