Situación actualizada de violencia de género en Ecuador 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un promedio de 35 denuncias diarias por violencia de género se reportaron durante 10 meses en Ecuador: Fiscalía actualiza cifras hasta febrero 2021

Publicado

el

Un total de 10.257 formularios de denuncias por violencia de género e intrafamiliar se ingresaron al sistema de la Fiscalía General del Ecuador durante 10 meses. Es decir, un promedio de 35 denuncias diarias se registraron a través de la plataforma en línea de la entidad. El reciente informe de la Fiscalía brinda datos actualizados […]

Violencia de género. Foto: Tumisu en Pixabay
Publicidad

Un total de 10.257 formularios de denuncias por violencia de género e intrafamiliar se ingresaron al sistema de la Fiscalía General del Ecuador durante 10 meses. Es decir, un promedio de 35 denuncias diarias se registraron a través de la plataforma en línea de la entidad.

El reciente informe de la Fiscalía brinda datos actualizados de este delitos en un periodo del 20 de abril 2020 al 26 de febrero 2021. En el cual, se resalta que 7.881 ingresaron al SIAF como noticias del delito tras el análisis jurídico correspondiente. Esto representa un 76,8% de las denuncias totales.

Publicidad

Por lo tanto, alrededor del 71% de los formularios constituidos como noticias del delito se requirieron medidas de protección para las presuntas víctimas. De las 14.457 medidas de protección solicitadas, el 36,8% corresponden al requerimiento de “extensión de una boleta de auxilio a favor de la víctima o de miembros del núcleo familiar”. Los oficios se ejecutaron con base en casos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar (género) en Ecuador.

De acuerdo a la Fiscalía, el 26% del total de los reportes se determinaron como "no delito", mientras el 0,2% está en revisión.

Violencia psicológica contra la mujer abarca más del 50%

El 69% (5.404) de los presuntos delitos denunciados en la web de la Fiscalía corresponden a violencia psicológica contra la mujer o miembros del núcleo familiar. A este le siguen la violencia física (795), intimidación (616), abuso sexual (284) y violación (198).

Asimismo, el informe indica cuáles son las provincias con mayor incidencias casos de violencias. Estas son Guayas con 3.684 y Pichincha con 3.341, que concentran el mayor número de formularios receptados. Al contrario, Galápagos (5), Zamora Chinchipe (23) y Pastaza (25) son las provincias con menos denuncias ingresadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído