7 Mar 2021 11:00
'Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19': Este 8 de marzo se celebrará el Día de la Mujer
Foto: Pexels

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19” con este lema se celebrará el Día de la Mujer este 8 de marzo. Esta fecha conmemorativa reúne eventos sociales en todo el mundo, sin embargo este año se prevé alzar la voz con citas virtuales y encuentros con medidas de bioseguridad.

"Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia. Un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas", indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

El organismo plantea este lema frente a la continúa y latente falta de representación de la mujer en la vida pública y la toma de decisiones, tal y como refleja el reciente informe del Secretario General de las Naciones Unidas. Asimismo, el movimiento busca resaltar las labores del equipo médico femenino durante la pandemia.

El Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la "Generación Igualdad", a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos. El Foro Generación Igualdad, organizado por la ONU, dará comienzo en Ciudad de México entre el 29 y el 31 de marzo y se clausurará en París en junio de 2021. Este evento congregará a personas líderes, visionarias y activistas de todo el mundo. La cita se desarrollará a través de una plataforma virtual, "a fin de impulsar un cambio transformador y duradero para las generaciones venideras", asevera la entidad. (I)