¿Cómo está el mercado laboral ecuatoriano para las mujeres?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo está el mercado laboral ecuatoriano para las mujeres? Así se han visto afectadas tras un año de pandemia en Ecuador

Publicado

el

Al cierre de 2020, de acuerdo con las últimas mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el mercado laboral también sufrió una crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19, en especial para las mujeres. En diciembre de 2020, de los ocho millones de personas que eran parte de la Población Económicamente Activa […]

Muchas mujeres perdieron sus empleos. Otras tuvieron reducciones de salarios. Foto: Archivo
Publicidad

Al cierre de 2020, de acuerdo con las últimas mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el mercado laboral también sufrió una crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19, en especial para las mujeres.

En diciembre de 2020, de los ocho millones de personas que eran parte de la Población Económicamente Activa (PEA), unos 3,3 millones eran mujeres, de las cuales solo 802.930 mujeres tenían un empleo adecuado.

Publicidad

El año 2020 cerró su último mes con una tasa de desempleo abierto de 6,7% para las mujeres, mientras que para los hombres fue de 3,7%.

Para las mujeres esto significó un incremento del desempleo de dos puntos porcentuales en diciembre de 2020 frente al mismo mes de 2019. Según el INEC, unas 69.292 mujeres se quedaron sin trabajo en 2020.

Sueldos bajan

Además, en 2020 hubo una reducción en las horas trabajadas por parte de las mujeres de 34 a 31 por semana. El salario percibido por las mujeres también disminuyó, en relación con el de los hombres.

Entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, las mujeres pasaron de tener un ingreso laboral promedio de 292,7 dólares mensuales a 262,6. Esto se traduce en una reducción del 10,2%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído