Se viene el Día de la Mujer en medio de gran número de femicidios en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Día de la Mujer: Crecimiento en número de femicidios marcan la antesala de esta fecha en Ecuador

Publicado

el

En medio de un creciente número de femicidios, este lunes 8 de marzo se festeja el Día de la Mujer. Ecuador es uno de los países que lucha contra la violencia de género. Según cifras oficiales, en el Ecuador 450 mujeres han sido asesinadas por sus parejas desde agosto del 2014 hasta enero del 2021. […]

hombre destrozo organos de su esposa en guayaquil
El hecho se registró el Guayaquil el martes 22 de marzo, según han denunciados activistas de derechos y familiares. Foto: Archivo
Publicidad

En medio de un creciente número de femicidios, este lunes 8 de marzo se festeja el Día de la Mujer. Ecuador es uno de los países que lucha contra la violencia de género.

Según cifras oficiales, en el Ecuador 450 mujeres han sido asesinadas por sus parejas desde agosto del 2014 hasta enero del 2021. Y es que fue en 2014 cuando se tipificó el femicidio en el Código Penal.

Publicidad

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador, en el artículo 141, tipifica al femicidio como delito. La normativa establece que "la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años".

Por otro lado, de acuerdo a Diario El Comercio, 88.872 alertas de violencia contra la mujer se han atendido desde el 12 de marzo de 2020 hasta el 8 de enero del 2021 en el ECU-911. Aquello evidencia la violencia contra la mujer e intrafamiliar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído