Equipo especializado de Fiscalía aclarará situación en cárceles-Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía busca esclarecer hechos de violencia en cárceles de Ecuador: Conozca cuáles serán sus acciones

Publicado

el

La Fiscalía General de Ecuador aseguró que conformará un equipo especializado de fiscales para investigar los hechos suscitados cuatro cárceles del país. En consecuencia, de los hechos violentos y amotinamientos suscitados en los centros de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil, Cuenca y Latacunga. La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, dispuso la conformación […]

Publicidad

La Fiscalía General de Ecuador aseguró que conformará un equipo especializado de fiscales para investigar los hechos suscitados cuatro cárceles del país. En consecuencia, de los hechos violentos y amotinamientos suscitados en los centros de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, dispuso la conformación del grupo técnico para conocer y tramitar las investigaciones abiertas en el sistema penitenciario. Los hechos indagados se suscitaron a partir del pasado martes 23 de febrero en cuatro CLP de tres ciudades del país.  

Publicidad

Asimismo, las acciones se toman en amparo de la Constitución de la República, el Código Orgánico de la Función Judicial y demás normativa internacional relacionada.

Según la Fiscalía, el equipo de especialista se aplica a través de Resolución 018-FGE-2021. Por la naturaleza de los tipos penales investigados, esta unidad estará dirigido y conformado por:

  • Dirigido: Coordinador de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot)
  • Integrado: Agentes fiscales y sus equipos de apoyo, designados para el efecto por las fiscalías provinciales correspondientes

El equipo desarrollará planes de investigación conjunta con los miembros del Sistema Especializado de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses. Además, en atención a las recomendaciones de organismos internacionales, recibirá el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

Las actividades de esta unidad será supervisado por la máxima autoridad de la Institución, indica la Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído