Ecuador
Fiscalía busca esclarecer hechos de violencia en cárceles de Ecuador: Conozca cuáles serán sus acciones
La Fiscalía General de Ecuador aseguró que conformará un equipo especializado de fiscales para investigar los hechos suscitados cuatro cárceles del país. En consecuencia, de los hechos violentos y amotinamientos suscitados en los centros de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil, Cuenca y Latacunga. La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, dispuso la conformación […]
La Fiscalía General de Ecuador aseguró que conformará un equipo especializado de fiscales para investigar los hechos suscitados cuatro cárceles del país. En consecuencia, de los hechos violentos y amotinamientos suscitados en los centros de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez, dispuso la conformación del grupo técnico para conocer y tramitar las investigaciones abiertas en el sistema penitenciario. Los hechos indagados se suscitaron a partir del pasado martes 23 de febrero en cuatro CLP de tres ciudades del país.
Asimismo, las acciones se toman en amparo de la Constitución de la República, el Código Orgánico de la Función Judicial y demás normativa internacional relacionada.
Según la Fiscalía, el equipo de especialista se aplica a través de Resolución 018-FGE-2021. Por la naturaleza de los tipos penales investigados, esta unidad estará dirigido y conformado por:
- Dirigido: Coordinador de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot)
- Integrado: Agentes fiscales y sus equipos de apoyo, designados para el efecto por las fiscalías provinciales correspondientes
El equipo desarrollará planes de investigación conjunta con los miembros del Sistema Especializado de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses. Además, en atención a las recomendaciones de organismos internacionales, recibirá el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
Las actividades de esta unidad será supervisado por la máxima autoridad de la Institución, indica la Fiscalía. (I)
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc informa a la ciudadanía que conformará un equipo especializado de fiscales para investigar los hechos suscitados en los centros de privación de libertad de #Cuenca, #Guayaquil y #Latacunga. Comunicado ⬇️ pic.twitter.com/0zCNINxkos
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 1, 2021
-
Comunidad hace 4 días
Alumnos pusieron a prueba su oratoria en concurso intercolegial en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 3 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
