Organizaciones colombianas y mexicanas estarían detrás de violencia en cárceles, según el ministro de Gobierno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Organizaciones delincuenciales colombianas y mexicanas estarían detrás de la ola de violencia en las cárceles, según el ministro de Gobierno

Publicado

el

Tras una reunión con el Comité de Crisis de la cárcel Regional del Guayas, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, afirmó que si bien se ha recuperado la calma de forma parcial tras la ola de violencia en las cárceles, aún hay tareas pendientes. Y es manifiesta que ciertos grupos obedecen a determinadas estructuras, que […]

El ministro de Gobierno se reunió con el comité de crisis del centro de rehabilitación social Zona 8. donde recibió el informe de la instalación de la mesa de seguridad y la gestión interinstitucional de la crisis carcelaria. Foto: Twitter @ppazminoec
Publicidad

Tras una reunión con el Comité de Crisis de la cárcel Regional del Guayas, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, afirmó que si bien se ha recuperado la calma de forma parcial tras la ola de violencia en las cárceles, aún hay tareas pendientes.

Y es manifiesta que ciertos grupos obedecen a determinadas estructuras, que pese a que ahora "no están generando violencia, están allí". Aseguró que se necesita tomar el control de esclusas, puertas y ponerles en las celdas. Sin embargo, indicó, que esto se realiza de manera sistemática.

Publicidad

Por otro lado, Pazmiño afirma que detrás de la violencia que se ha generado en los últimos días en las cárceles del país, habría organizaciones criminales internacionales. "Aquí hay estructuras que estarían vinculadas a estructuras delincuenciales mexicanas y colombianas", indicó el ministro.

El funcionario añadió que la primera tarea será recuperar el control de forma inmediata. Posteriormente se buscará resolver los "problemas estructurales".

En esto último coincide el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, quien añadió que se respetarán los derechos de todos, pero que se debe actuar con la firmeza que corresponde. Indicó que entre esos derechos, también demandarán los derechos de los policías.

Traslados a otras cárceles

Este jueves 25 de febrero, al menos un centenar de reos de mediana y mínima seguridad, fueron trasladados desde la cárcel regional a la Penitenciaría del Litoral y a la cárcel de Babahoyo (Los Ríos).

La noche de este miércoles 24 de febrero fue la última vez que las fuerzas especiales de seguridad, Policía y Ejército, debieron intervenir para evitar amotinamientos. Estos hechos violentos se registraron en las prisiones de Guayas y Latacunga. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído