¿Qué es el orbiting en redes sociales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué hacer con el orbiting, conoce por qué dejar "likes" o espiar en redes a tu "ex" es una relación tóxica

Publicado

el

Sea la causa que prevaleció para que terminara la relación amorosa que llevabas hoy te decimos, con la opinión de una psicóloga, lo que puedes hacer para no caer en sus manos solo porque te sigue en redes sociales y le da likes a tus fotos. O al revés. Eso que hacen se llama orbiting, […]

Quien hace orbiting anda de curioso en las redes, da me gustas, envía mensaje, pero no da la cara ni responde mensajes. Foto: Thomas Ulrich /Pixabay
Publicidad

Sea la causa que prevaleció para que terminara la relación amorosa que llevabas hoy te decimos, con la opinión de una psicóloga, lo que puedes hacer para no caer en sus manos solo porque te sigue en redes sociales y le da likes a tus fotos. O al revés. Eso que hacen se llama orbiting, están simple y llanamente espiando, y leyendo aquí verás por qué no es bueno alentar esa relación tóxica.

La especialista Arelys Laguna lo deja claro: “Te digo el secreto para no volver a caer. ¿Has recibido me gustas en tus fotos o comentarios de aquella persona que era especial para ti?
Eso es orbiting y  así se trata de mantener una relación virtual y tóxica, con el ex, quien después de terminada la relación le da por  marcar  ‘likes’ o compartir tus publicaciones”.

Publicidad

También hay orbiting cuando esa persona se aleja sin dar motivos. Se hace "fanstasma", pero de vez en cuando aparece en tus redes con sus "likes".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revestida.com (@revestidamag)

Laguna pide tener los pies en la tierra, no dejarse llevar por las emociones y mucho menos ser presa del estrés  al no saber interpretar “qué mensaje me está tratando de decir”.
“Para algunos solo significa un like, pero para otros les puede desatar un dolor, que se  puede  llegar a enganchar en una esperanza que se  convertirá en frustración”, expone.

La psicóloga, en sus explicativos post en Instagram, dice que el orbiting se da también fuera de una situación con un “ex”. Precisa: Puede ocurrir con amigos o familiares en los que se ha creado un distanciamiento.

Manejar el orbiting

Laguna expone dos escenarios de esa tóxica relación:

1. Si eres tú quien orbita deja de hacerlo, es un ciclo con el ex que debes cerrar. ¿Por qué aconseja esto? Para evitar sufrimientos mayores, dice que quizá esa persona siga posteando fotos lindas, divertidas y al verlas puede doler verlo feliz lejos de ti.
2.Si es a ti a quien están orbitando la solución es más fácil. Depende de ti y se llama bloqueo. Sí, bloquear al “ex” para que no vea, comente y dé like a tus fotos o videos.

La psicóloga afirma que te sentirás mejor publicando lo que desees, sin que haya señalamientos ni malos entendidos.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído