Ecuador
Colectivos marcharon a favor de Yunda, mientras que una caravana de taxistas prefirió dar su apoyo a la democracia y a la institucionalidad del Municipio de Quito
Grupos políticos, taxistas y motorizados fueron algunos de los participantes quienes asistieron a la marcha en favor de la alcaldía de Jorge Yunda, la tarde de este 10 de agosto, a las 15:00, en el parque El Arbolito. Lo que se solicitó con la marcha fue el respeto a la democracia e institucionalidad de la […]
Grupos políticos, taxistas y motorizados fueron algunos de los participantes quienes asistieron a la marcha en favor de la alcaldía de Jorge Yunda, la tarde de este 10 de agosto, a las 15:00, en el parque El Arbolito.
Lo que se solicitó con la marcha fue el respeto a la democracia e institucionalidad de la ciudad, pues desean que no exista la disputa por el puesto de alcalde de Quito.
Los manifestantes se concentraron en tres ubicaciones como las plazas del Teatro y San Francisco del Casco Colonial.
▶️#ATENCIÓN Ciudadanos ya se concentran en el Centro Histórico de #Quito, en respaldo a marcha a favor del alcalde de la capital, Jorge Yunda (@LoroHomero). pic.twitter.com/nVbECT3uLT
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) August 10, 2021
Los taxistas desfilaron en la avenida 6 de Diciembre hasta la avenida Colón. No avanzaron al Municipio de Quito para no crear imágenes negativas de que su apoyo se centra en la autoridad y tampoco visitaron la Corte Constitucional con el fin de no generar presión alguna en las decisiones de la entidad.
Una botella de agua no se compara a ríos de gente apoyando al alcalde del Pueblo ?❤️? pic.twitter.com/pwp8gQFCRL
— Panas de Jorge Yunda (@PanasJorgeYunda) August 10, 2021
El Frente Unido del Nuevo Taxismo emitió una rueda de prensa donde dio conocer que no se convocó a todas las bases de taxistas, debido a que no todos se encuentran a favor, además, de que algunas decisiones fueron tomadas de manera autoritaria. (I)
Lea además:
-
Comunidad hace 2 días
Municipio de Guayaquil desaloja a personal de Arcsa tras la clausura de restaurantes de la familia de Aquiles Alvarez
-
Ecuador hace 1 día
Mayra Salazar y otros sentenciados en el caso Metástasis están próximos a salir de prisión: ¿cuándo recuperarán su libertad?
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál fue el móvil de la masacre en Socio Vivienda 2 en la que murieron 22 personas? Fiscalía investiga asesinato múltiple
-
Mundo hace 3 días
¿Qué pasa cuando el papa enferma? Así funciona el gobierno del Vaticano