¿Por qué Jorge Yunda no podrá ser candidato en los próximos comicios seccionales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jorge Yunda no podrá ser candidato en los próximos comicios seccionales: El Tribunal Contencioso Electoral le quitó los derechos políticos al exalcalde de Quito

Publicado

el

El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, no podrá ser candidato en las elecciones seccionales de febrero de 2023, luego que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le suspendiera los derechos de participación. Esta decisión se conoció la noche del viernes 19 de agosto. Más noticias sobre Jorge Yunda Yunda también lo confirmó mediante sus redes sociales. […]

Jorge Yunda
Jorge Yunda. Foto: Archivo API.
Publicidad

El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, no podrá ser candidato en las elecciones seccionales de febrero de 2023, luego que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le suspendiera los derechos de participación. Esta decisión se conoció la noche del viernes 19 de agosto.

Yunda también lo confirmó mediante sus redes sociales. "Cuantos intereses estaban en juego si me dejaban ser candidato, la democracia en el país no existe, entre gallos y media noche y en fin de semana me han quitado mi derecho a ser candidato pero le han quitado al pueblo el derecho a elegir, gracias Quito por el respaldo", escribió el exalcalde.

Publicidad

Yunda aspiraba a conseguir la Alcaldía de Quito en las próximas elecciones seccionales por la alianza Juntos por la Gente, entre Pachakutik, Pueblo Igualdad Democracia (PID) y Mover (antes Alianza PAIS), sin embargo ya no será así.

Alrededor del exalcalde giran graves acusaciones por irregularidades en la compra de pruebas PCR para la detección de la covid-19 en plena pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído