Noticias

11 May 2021 17:33
La "Maestra del Año" se entera que su alumna de cinco años tiene que hacerse diálisis diarias y le dona un riñón
La maestra Robin Mach se convirtió en heroína de esta familia y de su alumna de 5 años, Kaleigh Kulage. / Foto: Pixabay / Sasin Tipchai

Una docente de Estados Unidos demostró el amor que siente por una de sus alumnas. Cuando se enteró que la niña de cinco años debía someterse a diálisis hasta por 11 horas, no dudó en donarle un riñón. Caracol Radio cuenta que la llamada "Maestra del Año" se sometió a todo el proceso para entregar uno de sus órganos.

La historia ocurrió en Misuri, Estados Unidos. La maestra Robin Mach, de 46 años, es experta en educación especial. Da clases a Kaleigh Kulage y se enteró de todas las vicisitudes que pasaba la niña. "Contactó a la familia y le ofreció ayuda", comenta Larsavisión.

La "Maestra del Año" se sometió a todas las pruebas para demostrar la compatibilidad con Kaleigh. La niña nació a las 26 semanas y tenía "ceguera parcial, sistema inmune debilitado y una falla renal que le implicó diálisis de 11 horas al día", agregan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eclipsados (@eclipsiados)

La vida de la niña cambió abruptamente, eliminando la necesidad de hacerse diálisis. "Puede tomar baños antes de dormir, y la familia está preparando sus primeras vacaciones", añade el reporte. Kaleigh tiene una vida mejor, gracias a su gran maestra(I)

Graciela, la maestra que cruza en canoa un río en Panamá para dar clases a niños indígenas que carecen de conexión a internet para recibir clases virtuales (FOTOS)

 

Lo más leído
Edición Impresa