Por estar "mentalmente distraída" con un podcast atropella a motociclista
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una maestra mata con su auto a un motociclista en la cola del tráfico mientras ella estaba "mentalmente distraída" escuchando un podcast

Publicado

el

Una maestra, de 24 años, estrelló su auto contra un motociclista y lo mató. Jemma Rutherford admitió que causó la muerte de David Duckitt, de 59 años y padre de cuatro hijos, porque ella "se distrajo mentalmente con un podcast", mientras conducía de camino a su casa, reporta el diario Daily Mail. A pesar del […]

Foto referencial: Pixabay / Csaba Nagy
Publicidad

Una maestra, de 24 años, estrelló su auto contra un motociclista y lo mató. Jemma Rutherford admitió que causó la muerte de David Duckitt, de 59 años y padre de cuatro hijos, porque ella "se distrajo mentalmente con un podcast", mientras conducía de camino a su casa, reporta el diario Daily Mail.

A pesar del deceso, la justicia solo la condenó a ocho meses de prisión con suspensión de dos años, un “toque de queda controlado electrónicamente” de seis meses y se le prohibió conducir durante dos años. La maestra, de Goxhill, Inglaterra, admitió que el suceso ocurrió el 25 de febrero de 2019, en Grimsby.

Publicidad

Había dejado la escuela primaria de Broughton donde daba clases alrededor de las 17:00 y activó un podcast en su iPhone 7S.  El motociclista y ella estaban en una cola. La policía había detenido la circulación de autos porque  había un accidente en la vía, donde falleció una abuela.

"No pudo ver la motocicleta"

Duckitt era director de una funeraria y desde hacía ocho meses había descubierto su gusto por las motocicletas, reseña el diario. Para el momento del fatal accidente estaba esperando en la parte trasera de una fila de vehículos.

La maestra de primaria, que conducía un Fiat 500, dijo que aunque el podcast tenía imágenes en movimiento, solo lo estaba escuchando a través de los parlantes del auto. Sin embargo, admitió que no se fijó que el tráfico se hubiera detenido.

El informe de la investigación de colisión concluyó: "La conductora del Fiat estaba mentalmente distraída de la tarea de conducir su vehículo de motor, en lugar de una distracción física y no pudo ver la motocicleta que viajaba frente a ella que estaba allí para ser vista", indica el Daily Mail.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído