Nancy Quintero, la maestra del Centro “Cuatro de Enero" que educa a niños con discapacidad en sus casas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nancy Quintero, la maestra del Centro “Cuatro de Enero" que educa a niños con discapacidad en sus casas

Publicado

el

Es una de las 16 docentes del servicio de escolaridad del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, donde también se atiende gratuitamente a niños con multidiscapacidad.  Por la emergencia sanitaria de la COVID-19 siguen suspendidas las actividades presenciales en este centro (clases de segundo a séptimo de básica y terapias), pero […]

Nancy Quintero tiene a su cargo a 9 niños con diferentes discapacidades. Foto: Cortesía
Publicidad

Es una de las 16 docentes del servicio de escolaridad del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual “Cuatro de Enero”, donde también se atiende gratuitamente a niños con multidiscapacidad. 

Por la emergencia sanitaria de la COVID-19 siguen suspendidas las actividades presenciales en este centro (clases de segundo a séptimo de básica y terapias), pero la educación de los niños no se detiene, continúa en forma virtual y bajo esta modalidad comenzaron el año lectivo el 1 de junio. 

Publicidad

Nancy Quintero tiene a su cargo a 9 niños con diferentes discapacidades, a quienes imparte clases online, pero a dos de ellos al no contar todavía con las herramientas tecnológicas para comunicarse a través de videollamadas, los visita en sus casas, para que ninguno se quede sin estudiar. 

La docente acudió al hogar de una familia venezolana que tiene a un pequeño con Síndrome de Down. Como son de escasos recursos, Nancy les llevó todos los materiales, que facilita el Municipio, para que en casa los papás trabajen con el niño los deberes que le dejó, luego de darle una clase presencial, usando mascarilla y alcohol gel para interactuar con el menor de edad. 

“Le dejamos las tareas que trabajamos la semana pasada porque los papitos no son de acá, son de Venezuela, salen muy temprano a trabajar, entonces no pueden venir a verlas (al Centro Cuatro de Enero). Nos dirigimos hacia el hogar y les explicamos cómo deben realizar los deberes”, dijo Quintero. 

Nancy realiza el control de tareas una vez por semana. “Toman fotos o videos, y me envían. Así yo veo cómo están realizando las actividades”, explicó la maestra de niños con discapacidad, a quienes atiende con amor y vocación de servicio.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído