Así incluyen a Germán Cáceres en lista de los más buscados del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Germán Cáceres está en la lista de los más buscados del Ecuador: Hace 15 días lo vieron por última vez tras declarar en Fiscalía sobre desaparición de María Belén Bernal

Publicado

el

Quince días se cumplen este martes 27 de septiembre de 2022 desde que se vio, por última vez, a Germán Cáceres del Salto, el teniente e instructor de la Escuela Superior de Policía, buscado como principal sospechoso en la desaparición y femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal Cáceres, informó la Policía Nacional, […]

Por femicidio es buscado el teniente Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal. Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

Quince días se cumplen este martes 27 de septiembre de 2022 desde que se vio, por última vez, a Germán Cáceres del Salto, el teniente e instructor de la Escuela Superior de Policía, buscado como principal sospechoso en la desaparición y femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal

Cáceres, informó la Policía Nacional, ingresó a la lista de los más buscados del país.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, la institución policial indicó, la tarde del lunes 26: “Conoce la lista de los más buscados en la que se encuentra GERMÁN CÁCERES.El apoyo ciudadano es fundamental, si tienes alguna información, comunícate al 1800 DELITO (335486).No permitiremos que actos violentos queden en la impunidad”.


Hace semana y media, el Gobierno ofreció una recompensa de hasta 20.000 dólares para quien ofreciera información que condujera a la ubicación y detención del esposo de María Belén Bernal.

Bernal, abogada y madre, desapareció la madrugada del domingo 11 de septiembre pasado. Ingresó, para ver a Cáceres en la Escuela Superior de Policía. No hubo registros de su salida. Lamentablemente, la tarde del 21 de este mes, en el cerro Casitagua, hallaron sus restos.

"A Germán Cáceres lo busca Interpol"

El pasado lunes 19 de septiembre, Jesús López, uno de los abogados de la familia de María Belén Bernal, en declaraciones a Teleamazonas señaló: “No tenemos idea de dónde está Germán C. Es buscado por Interpol, tiene difusión azul”.

"Desde el 15 de septiembre pesa una orden de detención con fines investigativos en contra de Cáceres. Ese mismo día, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el teniente de Policía estaba prófugo", recuerda El Universo.

El viernes 16, el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, indicó que el martes 13 de este mes, a las 10:00, la Policía Nacional entregó la notificación a Cáceres para que acudiera a declarar en la Fiscalía.

Perdido el rastro

Entre las 14:40 y 22:40 de ese día, según Ordóñez, estuvo retenido el esposo de Bernal. “En ese lapso se realizan varios allanamientos y pruebas forenses, junto con la Fiscalía”.

En ese tiempo se solicita que el fiscal formule cargos. “Lamentablemente, el fiscal consideró que no tenía suficientes elementos de convicción y no presentó cargos en contra del policía", sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

El lunes 26 de septiembre, la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, sobre su yerno dijo que fue ella quien le exigió ir a colocar la denuncia sobre la desaparición de su hija.

El teniente había llamado a Otavalo para preguntarle por María Belén. Le amplió, el 12 de septiembre, que habían discutido y la había dejado en la avenida Simón Bolívar a las 22:00 para que tomara un taxi.

"Eso a mí me sorprendió. ¿Cómo a las 10:00 de la noche. Los que vivimos en Quito sabemos que la avenida Simón Bolívar es una vía de transito rapidísima, no es para tomar un taxi", contó Otavalo.

La madre de la abogada dijo: "A Germán le vi hasta el día siguiente (martes 13 de septiembre), cuando tuvieron la oportunidad de detenerle la Policía o el fiscal y no lo hicieron".

Plazo en la Policía

El viernes 23 de este mes, el presidente Guillermo Lasso, al anunciar la salida del ministro Patricio Carrillo del gabinete, dijo que dio un plazo de una semana al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para que presente resultados concretos del caso, sobre todo la localización del principal sospechoso del crimen.

"Todos estamos unidos en el dolor e indignación provocados por el femicidio de María Belén Bernal. Este es un luto que no conoce divisiones. Que todos compartimos con la misma rabia", subrayó Lasso, reseñó EFE.

"Llevaremos a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres, porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial", expresó Lasso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído