Gadalupe Llori
Durante el fin de semana se conoció sobre los costos que realizó la legisladora, uno de ellos durante su estadía en el hotel de Tena. Foto: La Historia.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, se pronunció este 20 de septiembre del 2021 sobre los ‘gastos VIP’ de viáticos dentro del país y actos protocolarios, de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe LLori.

Durante el fin de semana se conoció sobre los costos que realizó la legisladora, uno de ellos durante su estadía en el hotel de Tena, el 12 y 13 junio, por la agenda oficial.

Según La Historia, las facturas por dos días de hospedaje fueron de $846,20, esto por solicitar una habitación VIP, incluido varios servicios y con acompañantes, lo que sería una infracción de las normas.

"Esta Asamblea no solo sufre de estas acciones irregulares y perjudiciales, sino que no tiene una estrategia, no tiene un liderazgo, no se ha planteado un horizonte", expresó Villavicencio.

Sostuvo, además, la firma de un contrato de 100 mil dólares por el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias requerido por Llori.

"Debe hacer un gran exorcismo y la presidenta tiene que renunciar, no hay otra posibilidad para cambiar esta mala suerte de la Asamblea Nacional", propuso el titular de la Comisión de Fiscalización.

En torno a la polémica de gastos VIP de Guadulape LLori, varios integrantes del legislativo reaccionaron comparando sus gastos con los de la presidenta de la Asamblea. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS