Cuatro reclusos de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil fueron localizados ahorcados en diferentes celdas del pabellón 8 del penal. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) reportó que se trataría de un presunto suicidio.

El hallazgo ocurrió en horas de la madrugada de este jueves 14 de octubre, cuando los custodios y guías realizaban las rondas por el penal. Se conoció que los cuerpos estaban ahorcados con sábanas.

Los fallecidos fueron identificados como:

  • Pedro Andrés Arana Panchana, de 29 años.
  • Simón Eduardo Del Pezo Cheles, de 27.
  • José Vicente y José Mario Chávez Pareja, de 27 y 24 años. Ambos hermanos.

De acuerdo con datos de la policía, las víctimas estaban en los pabellones que están bajo el mando de la banda de ‘Los Tiguerones’, aliados de ‘Los Lobos’, refiere Teleamazonas. En el pabellón 8 comenzó la masacre del 28 de septiembre que dejó 119 muertos,

Tannya Varela, comandante general de la policía, informó que se activaron los protocolos de seguridad ante el hallazgo de los cuerpos. Durante la intervención policial, para el levantamiento de los cadáveres, los agentes localizaron una maleta con municiones y una amoladora.

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS