Aprueban "Ley Chancla" que prohíbe castigos corporales a los niños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entra en vigencia la "Ley Chancla" que prohíbe castigos corporales e humillaciones a los menores de edad

Publicado

el

Una ley que prohíbe cualquier tipo de castigo corporal y humillaciones a los niños entró en vigencia. Se trata de la llamada "Ley Chancla", que aprobó y ratificó el Congreso de México. El portal Infobae especifica que el instrumento detalla que la prohibición incluye cualquier tipo de maltrato físico y psicológico. Es universal que los […]

niños maltrato
Foto referencial: Archivo/Pixabay
Publicidad

Una ley que prohíbe cualquier tipo de castigo corporal y humillaciones a los niños entró en vigencia. Se trata de la llamada "Ley Chancla", que aprobó y ratificó el Congreso de México. El portal Infobae especifica que el instrumento detalla que la prohibición incluye cualquier tipo de maltrato físico y psicológico.

Es universal que los padres ejerzan castigo físico, así sea leve, contra los niños. Pero, la ley mexicana no solo lo prohíbe tajantemente, sino que aumenta el ámbito a pellizcos, mordidas, quemaduras y ridiculización.  "La votación de la ley en ambas cámaras fue unánime", agregaron.

Publicidad

"Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y disciplina de sus padres, tutores, y otros", agrega. "Pero ese derecho no autoriza el castigo corporal como método correctivo", señalaron. El instrumento busca reducir las cifras de hasta 60% de la población infantil que recibe castigos y humillaciones.

El objetivo a largo plazo de la ley es "impulsar una educación enfocada en la cultura de la paz", comentaron en el Congreso de México. Cualquier tipo de acción que pueda generar dolor, así sea leve, está catalogada por la ley como castigo físico. (I)

Escándalo por video viral que muestra a niños ingiriendo cerveza y bailando reguetón de forma sugestiva
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído