Noticias

20 Ene 2021 22:30
Las lámparas del National Mall, homenaje a las 400 mil víctimas por el coronavirus que engalana a Washington
Así se ven las lámparas en el concierto inaugural Celebrating America de Joe Biden, donde actúan muchos artistas, incluyendo a los latinos Luis Fonsi y Ozuna. / Foto: AFP / bideninaugural.org

Con su país como el primero en el mundo en contagios de coronavirus asumió Joe Biden la presidencia de Estados Unidos. También, lamentablemente, con las mayores cifras de letalidades que superaron, un día antes de su posesión, los 400 mil fallecidos. Con 400 lámparas se engalanaron las orillas de la Reflection Pool, el histórico espejo de agua de Washington, como muestran imágenes de la agencia AFP.

lámparas Washington

El presidente Biden y su esposa (derecha) y Kamala Harris y su esposo (izquierda) presidieron la inaguración del monumento. / Foto: AFP / Jim Watson

El homenaje fue inaugurado en la noche antes de la investidura por Biden y su esposa. Le acompañaron la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, quienes rindieron tributo a los miles de norteamericanos que perdieron la vida por la pandemia.

Las lámparas, en forma rectangular, geométricas y simples, dan un elegante contraste a la zona del National Mall. Adicionalmente, sirvieron como marco para el concierto Celebrating America, que presentado por Tom Hanks, es la fiesta musical para celebrar la investidura de Biden.

No se permitió la asistencia de personas, ni a la investidura ni al concierto. Ambas actividades contaron con un aforo muy limitado, y Washington se mantiene bajo estrictas medidas de seguridad. La primera semana de enero, una turba invadió violentamente el edificio del Capitolio, en apoyo al ahora expresidente Donald Trump. (I)

Aquí puedes ver en vivo la transmisión del concierto #CelebratingAmerica, fiesta musical por Joe Biden