Gobierno estudia repotenciación del Instituto Leopoldo Izquieta Pérez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Buscaremos producir vacunas: Ministra de Salud reveló que el Gobierno estudia una repotenciación del Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez

Publicado

el

El Gobierno apunta a repotenciar el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez con miras a que esta se encargue, en un futuro, de producir las vacunas contra el coronavirus, indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón. “Queremos en un futuro repotenciar el Instituto Izquieta Pérez para que sea un centro de investigación y de […]

instituto nacional de higiene
Fachada del instituto nacional de higiene Leopoldo Izquieta Perez. Foto: El Universo.
Publicidad

El Gobierno apunta a repotenciar el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez con miras a que esta se encargue, en un futuro, de producir las vacunas contra el coronavirus, indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

“Queremos en un futuro repotenciar el Instituto Izquieta Pérez para que sea un centro de investigación y de producción de vacunas. Estamos trabajando en ese plan. Nosotros estamos tres semanas en el ministerio, estamos viendo cómo está la situación en los diferentes sectores del ministerio, para poder, como les digo, repotenciar este gran instituto para que pueda llegar a producir vacunas en el futuro”, expresó la funcionaria.

Publicidad

Señaló que al momento elaboran un diagnóstico de la entidad y posteriormente diseñarán un plan para repotenciarla. Esa evaluación dará sus resultados en unos dos meses, estimó la ministra.

“Veremos cómo está el Instituto, cuál será el plan de repotenciación y cuáles van a ser nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo. Les daremos a conocer a ustedes para que vayan haciendo seguimiento de cómo va este proceso expuso Garzón.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído