Ecuador
Inseguridad en Montañita: Dos hombres fueron a disfrutar de un momento de relax pero vivieron una verdadera pesadilla
David Cruz Redacción Diario Super de Santa Elena Dos peninsulares acudieron al balneario de Montañita a sacarse el estrés sin imaginar que terminarían siendo víctimas de la delincuencia luego que fueron drogados para robarles sus pertenencias. Publicidad Andrés L., uno de los afectados, contó que el pasado 18 de julio, ingresaron a una discoteca […]
David Cruz Redacción Diario Super de Santa Elena
Dos peninsulares acudieron al balneario de Montañita a sacarse el estrés sin imaginar que terminarían siendo víctimas de la delincuencia luego que fueron drogados para robarles sus pertenencias.
Andrés L., uno de los afectados, contó que el pasado 18 de julio, ingresaron a una discoteca muy popular en donde se le acercaron dos individuos, quienes le ofrecieron cerveza. Ambos por educación aceptaron y conversaron un rato, no obstante, al ver que tenían una actitud inusual, decidieron marcharse del sitio pero perdieron el conocimiento.
Fueron drogados y asaltados en Montañita
El caso es que Andrés apareció en un hotel, toda vez que la recepcionista le dio posada porque lo encontró tirado en el suelo. Mientras que su ‘pana’ se encontraba dormido en la playa. Los dos estaban sin sus pertenencias.
Andrés relató que gracias a la colaboración de un taxista, pudo viajar hasta Salinas en donde sus padres lo llevaron a una clínica particular para que procedan a desintoxicarlo por se presume que le dieron escopolamina.
Él temblaba y se mostraba nervioso producto de la droga que estaba en su sangre. En los videos de seguridad de la discoteca, se observa que los sujetos sacan a sus víctimas y los llevan abrazados. Estos audiovisuales se hicieron virales en redes sociales.

En los videos de seguridad de la discoteca, se observa que los sujetos sacan a sus víctimas y los llevan abrazados. Foto: Cortesía.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Manglaralto. Por ahora, esperan que se pueda identificar a los asaltantes y detenerlos.
El afectado le pidió a las personas que no confíen ni hablen con desconocidos cuando vayan a Montañita además de ir en grupo por seguridad. (I)
Lea además:
- ¡Hasta abajo con la COVID-19! Sin toque de queda hubo fiesta en las calles de Montañita este fin de semana de feriado
- Asistentes a fiesta en hostal de Montañita graban polémico video burlándose de las restricciones por COVID-19
- Indignación en las redes sociales por aglomeraciones en las playas de Montañita durante los feriados en Ecuador
-
Comunidad hace 2 días
Autoridades confirman que los seis cuerpos encontrados en Colonche pertenecían a los desaparecidos de Pedro Carbo
-
Ecuador hace 4 días
Daniella Camacho asume la presidencia de la Corte Nacional de Justicia: este es el perfil de la presidenta encargada
-
Comunidad hace 4 días
Quito refuerza las medidas de seguridad: así lo confirmó Pabel Muñoz durante la sesión con el Concejo Metropolitano
-
Comunidad hace 2 días
Cuerpos hallados en Colonche no serán entregados hasta identificarlos con pruebas antropológicas
