Aglomeración en Montañita durante el feriado del 24 de mayo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Hasta abajo con la COVID-19! Sin toque de queda hubo fiesta en las calles de Montañita este fin de semana de feriado

Publicado

el

Decenas sin mascarillas ni respetando el distanciamiento social fue el escenario que se captó el feriado pasado en Montañita, provincia de Santa Elena. La celebración se grabó en un video que se volvió viral, pues los internautas critican la falta de control y la poca conciencia de la situación epidemiológica por parte de los participantes. […]

Irrespeto de medidas sanitarias en Montañita, Santa Elena. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Decenas sin mascarillas ni respetando el distanciamiento social fue el escenario que se captó el feriado pasado en Montañita, provincia de Santa Elena. La celebración se grabó en un video que se volvió viral, pues los internautas critican la falta de control y la poca conciencia de la situación epidemiológica por parte de los participantes.

A un día del feriado por la Batalla del Pichincha, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional finalizó el estado de excepción con toque de queda. Esta medida se había aplicado debido al aumento de casos de COVID-19 en el país y en especial en 16 provincias, entre ellas, Santa Elena.

Publicidad
No obstante, con la liberación de restricciones, los ecuatorianos tomaron sus tres días de asueto. Algunos con responsabilidad y otros no, como el caso de las personas que participaron en una fiestas improvisada en una de las calles de Montañita. En el video se observa como una pareja de jóvenes baila al ritmo de reguetón encima de un vehículo, mientras los demás ciudadanos los animan.

Lo que preocupa a la ciudadanía es el incumplimiento de las medidas sanitarias durante el encuentro clandestino. Varios de los asistentes no portaban mascarillas. Según El Universo, el comisario municipal de la zona norte, Carlos García, confirmó que el video es actual y fue grabado la madrugada del domingo pasadas las 01:30.

De acuerdo a la autoridad, la celebración se produjo después de que culminaron los controles. El COE Nacional había exhortado a los GADs aplicar medidas en cada cantón para la regulación epidemiológica durante el feriado pasado.

“Tanto sacrificio económico, sacrificio del personal sanitario, tantas familias pasando momentos difíciles, tantos muertos y ahí los ven disfrutando el feriado”, lamentó Carlos Pazmiño, un internauta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído