Todo lo que se sabe del feriado del 24 de mayo tras fin del estado de excepción este jueves
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todo lo que se sabe del feriado del 24 de mayo: Medidas que se aplicarán tras finalizar el estado de Excepción y el toque de queda en 16 provincias del país

Publicado

el

A partir de este viernes 21 de mayo, serán los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales los que definan las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus, de cara al feriado del lunes 24 de mayo, por los 199 años de la Batalla de Pichincha. El COE nacional determinó, el pasado lunes […]

feriado 24 de mayo 2021
En sitios de concurrencia masiva se concentrarán los controles. Foto: Archivo
Publicidad

A partir de este viernes 21 de mayo, serán los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales los que definan las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus, de cara al feriado del lunes 24 de mayo, por los 199 años de la Batalla de Pichincha. El COE nacional determinó, el pasado lunes 17 de mayo, que no solicitará un nuevo estado de excepción y toque de queda, reseña El Comercio.

    1. Movilidad: Los habitantes de las 16 provincias se podrán movilizar sin restricciones para el feriado del 24 de mayo. Retomarán la movilidad: Imbabura, Pichincha, Azuay, Guayas, Manabí, Loja, Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Cotopaxi y Tungurahua, Santa Elena, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Carchi.
    2. Turismo y comercio: Los COE cantonales deberán anunciar las medidas que adoptarán desde este viernes 21 de mayo para que los sectores turístico, comercial y hotelero planifiquen este feriado, que empezará el sábado.
    3. Playas: No levantar al 100% las restricciones, en especial en el feriado, recomienda el COE nacional. Los controles en las playas deberán mantenerse para evitar aglomeraciones y velar por aforos y horarios que permitan el cumplimiento de normas de bioseguridad, señala el organismo
    4. Restricciones vehiculares: La movilidad vehicular de particulares es libre, pero los municipios y los COE cantonales tomarán las decisiones de control que consideren. En Quito se retoma desde este viernes 21 de mayo el Plan Hoy no Circula. En Guayaquil, se estableció una restricción vehicular de 22:00 a 05:00.
    5. Seguridad: El control sobre los ejes viales estatales, salud, teletrabajo, educación y la seguridad pública siguen en manos del COE nacional. Medidas serán anunciadas en próximos días. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído