Quito retoma el plan Hoy No Circula: restricción vehicular y aforo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito retoma el plan Hoy No Circula y emite medidas de restricción vehicular y de aforo que regirán desde este viernes 21 de mayo

Publicado

el

A través de un comunicado oficial, la municipalidad de Quito informó que desde viernes 21 de mayo retoman el plan Hoy No Circula. Dicha medida regula la movilidad por las vías de la ciudad, por medio del número de placa de cada vehículo. Asimismo, resaltaron que se mantienen vigentes los aforos mínimos en espacios públicos […]

Publicidad

A través de un comunicado oficial, la municipalidad de Quito informó que desde viernes 21 de mayo retoman el plan Hoy No Circula. Dicha medida regula la movilidad por las vías de la ciudad, por medio del número de placa de cada vehículo. Asimismo, resaltaron que se mantienen vigentes los aforos mínimos en espacios públicos y privados, con la intención de cuidar los protocolos anticovid.

De esta manera queda establecido que el plan Hoy No Circula se aplicará en el área urbana de Quito. Es importante resaltar que el día de la semana especificado, junto al terminal de número de placa indican que esos autos no podrán circular en los horarios detallados.

Publicidad

No podrán circular según el día de la semana y número de placa

  • Lunes: placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
  • Martes: placas terminadas en 2, 3, 4 y 5
  • Miércoles: placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
  • Jueves: placas terminadas en 6, 7, 8 y 9
  • Viernes: placas terminadas en 0, 1, 8 y 9

Asimismo, explican en el mismo comunicado que los horarios de las restricciones serán de lunes a jueves de 6:00 a 20:00 y los viernes de 6:00 a 23:00. Los sábados habrá libre movilidad de 6:00 a 23:00 y se restringe, totalmente, la circulación vehicular desde las 23:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Los domingos hay libre movilidad de 6:00 a 24:00.

Finalmente expresan que las actividades en bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, gimnasios y cualquier otro deporte en locales cerrados, siguen suspendidas. Además, centros comerciales, supermercados, mercados, agencias bancarias, cooperativas y restaurantes pueden operar con el 50% de su aforo. Mientras que cines, teatros y auditorios pueden funcionar habilitando el 30% de su capacidad.

Te dejamos esta infografía para que tengas todos esos datos a la mano:


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído