"Lluvia" de iguanas congeladas esperan en Miami por bajas temperaturas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una "lluvia" de iguanas congeladas se espera en Miami en los días de Navidad: meteorólogos pronostican bajas temperaturas en la Florida

Publicado

el

Los meteorólogos de Miami pronosticaron una Navidad fría para la Florida en los próximos días, cerca de la Navidad.  Y aunque los residentes de Florida están acostumbrados a eventos climáticos extremos, como huracanes en verano, hay otro "fenómeno" que les afecta:  las lluvias de iguanas congeladas en la temporada de invierno, según reseña la agencia […]

Foto: Pixabay / Wurliburli
Publicidad

Los meteorólogos de Miami pronosticaron una Navidad fría para la Florida en los próximos días, cerca de la Navidad.  Y aunque los residentes de Florida están acostumbrados a eventos climáticos extremos, como huracanes en verano, hay otro "fenómeno" que les afecta:  las lluvias de iguanas congeladas en la temporada de invierno, según reseña la agencia de noticias AFP.

Desde esta semana, los floridanos tendrán que abandonar su uniforme de shorts y chanclas cuando las temperaturas bajen a 4°C. Esto es considerablemente más frío que los 22-18°C de un invierno promedio. Y desempolvar el único suéter del fondo del armario no es la única tragedia meteorológica que ocurre en este estado subtropical de Estados Unidos.

Publicidad

También habrá que cuidarse de que no caiga una iguana congelada en la cabeza de un transeúnte.  En 2018, la copiosa "lluvia" de iguanas congeladas que ocurrió durante una oleada de frío tomó desprevenida a la población. Algunos intentaron calentarlas con mantas o llevarlas a sus viviendas o autos, algo que las autoridades desaconsejan. Al descongelarse, estos reptiles intentan defenderse y pueden ser agresivas.

Iguanas congeladas caerán de los árboles

La oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dio la advertencia en su cuenta Twitter. "Brrr! Se esperan temperaturas muy frías para Navidad, entre 0 y 4°C, con la posibilidad de que caigan iguanas. ¡Manténganse alertas y calientes!", tuiteó. Cuando la temperatura baja de 4°C, las iguanas, que son de sangre fría, se vuelven inmóviles y pueden caer de los árboles, según explicó el NWS.

A pesar del frío, los reptiles no mueren congelados. Vuelven a activarse una vez que sube la temperatura, al igual que los residentes humanos de Florida. Sin embargo, no es un peligro menor, considerando que la población de iguanas en Florida es tan alta que las autoridades locales pidieron a los floridanos el año pasado que las maten, aunque "humanamente" en lo posible. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído