Así es el cementerio de mascotas donde Mussolini enterró a su gallina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así es el peculiar cementerio de mascotas en Italia que cumple 100 años y en donde está enterrada la gallina de Mussolini

Publicado

el

Un lugar con alrededor de 1.000 tumbas de animales de todo tipo está en las afueras de Roma y es un cementerio de mascotas. En este lugar que cumplirá 100 años, se enterró a la gallina de los hijos de Benito Mussolini. La historia de este recinto se remonta a 1922 y tiene una "historia […]

En este cementerio reposan los restos de más de 1.000 animales. Foto: EFE/ Andrea Cuesta
Publicidad

Un lugar con alrededor de 1.000 tumbas de animales de todo tipo está en las afueras de Roma y es un cementerio de mascotas. En este lugar que cumplirá 100 años, se enterró a la gallina de los hijos de Benito Mussolini.

La historia de este recinto se remonta a 1922 y tiene una "historia particular", se trata de que Antonio Molon, el veterinario del dictador Mussolini, le regaló a sus hijos una gallina que se convirtió en la compañera de juegos de los niños hasta que murió poco después, así reseñó EFE.

Publicidad

Las puertas del lugar están flanqueadas por la estatua de dos perros y un cartel en el que se lee "Enfermería y sepultura".

Sumado a la gallina del dictador italiano, en el cementerio de mascotas destacan las tumbas de estos animales:

  • Perros
  • Gatos
  • Palomas
  • Iguanas
  • Leones

Foto: EFE/ Andrea Cuesta

Las tumbas de todos los colores y tamaños se amontonan en el jardín, pero también hay sepulturas más simples y hasta verdaderos mausoleos repletos de fotos, peluches, luces de colores, dejando constancia de los cariñosos propietarios.

Lo que demuestra que los amos de las mascotas fallecidas visitan este espacio en Roma para seguir mostrándole amor a sus animales.

Alta demanda

"Me llaman a todas horas y me preguntan si hay hueco. Normalmente tenemos, y se entierra la mascota con un contrato de cinco años", explicó Luigi Molon, propietario del cementerio.

Por otro lado, reconoce que algunos de los clientes cruzan la línea entre la realidad y la fantasía.

Este señor tiene la única licencia que permite soterrar animales desde 1984 y se siente orgulloso de la historia que reúne este lugar.

Entierro de la gallina de Benito Mussolini

El entierro tuvo lugar el mismo año en el que Mussolini tomó el poder (1922) y a partir de ahí nació la idea de instalar un cementerio para todo tipo de especies en el jardín trasero de la casa de los Molon.

"Mussolini le pidió a mi padre que, puesto que tenía un terreno, la enterrase para que los niños pudiesen ir a dejar flores y recordar los días que pasaron juntos", señaló Molon.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído