Guillermo Lasso pide ser coherentes en el trato a los migrantes venezolanos en el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lasso y la migración venezolana: "No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en el país"

Publicado

el

Coherencia. Esa es la palabra clave que definirá la posición que tendrá el presidente electo Guillermo Lasso con el tema de la migración venezolana en el país, que según cifras oficiales se acerca a las 400 mil personas. El mandatario  anunció este lunes, según recoge EFE, que su intención es ser cohererente en el trato […]

Guillermo Lasso
El presidente elector Guillermo Lasso es un defensor de la vida, ha dicho. Foto: EFE/ José Jácóme / Archivo
Publicidad

Coherencia. Esa es la palabra clave que definirá la posición que tendrá el presidente electo Guillermo Lasso con el tema de la migración venezolana en el país, que según cifras oficiales se acerca a las 400 mil personas. El mandatario  anunció este lunes, según recoge EFE, que su intención es ser cohererente en el trato a los venezolanos en el país y  llevar a cabo "la regularización más amplia" de todos.

"Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como Estados Unidos, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador", refirió en un encuentro con medios extranjeros.

Publicidad

"No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes, esto es doble vía y en el caso de venezolanos trabajaremos de cerca con las Naciones Unidas", declaró.

Lasso dijo que la migración venezolana es equiparable a la de los ecuatorianos que abandonaron el país en distintos momentos de la turbulenta historia económica, política y social de Ecuador, por lo que insistió en una dosis de "coherencia" al abordar el tema. Y en el caso de los ecuatorianos, afirmó que su primera acción de Gobierno será "promover la economía, la inversión y generar empleo para que los ecuatorianos no emigren se queden en Ecuador y consigan alcanzar los sueños aquí".  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído