Voto de ecuatorianos en España representa el 43 por ciento del sufragio en el extranjero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El voto de los ecuatorianos en España supone el 43 % del total del sufragio en el extranjero, hay casi 180 mil residentes inscritos

Publicado

el

Los ecuatorianos residentes en España que están inscritos para votar este domingo 11 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ronda los casi 180 mil.  La agencia EFE indica que se trata del 43 % del total del voto en el extranjero. El derecho a votar de los emigrantes está reconocido por […]

Ecuatorianos en España
Los ecuatorianos en España elegirán en 19 recintos electorales. Foto: Twitter @embajadaecuesp
Publicidad

Los ecuatorianos residentes en España que están inscritos para votar este domingo 11 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ronda los casi 180 mil.  La agencia EFE indica que se trata del 43 % del total del voto en el extranjero. El derecho a votar de los emigrantes está reconocido por la Constitución ecuatoriana de 2008, pero no es obligatorio.

La segunda mayor comunidad de ecuatorianos en el exterior está en España, después de los 740.000 que se estiman en Estados Unidos, apunta El Confidencial.

Publicidad

La votación se celebra en 19 recintos repartidos por todo el país. Donde más inscritos hay es en Madrid (66.790) y Barcelona (35.338), además de los cuatro establecidos en la provincia de Murcia, que suman un total de 29.200 electores registrados.

El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, hizo esta semana un llamamiento a sus compatriotas "a que ejerzan su derecho al voto, ya que es determinante que la voluntad del pueblo se ejerza en las urnas", reseña EFE.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído