Venezolanos juegan rugby en Europoa y salen de la pobreza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los jóvenes venezolanos que aprovechan su potencial en rugby para salir de la pobreza jugando en Europa (FOTOS)

Publicado

el

Un grupo de venezolanos, jugadores de rugby, que migraron a Europa han logrado salir de la pobreza gracias a ayudas de una asociación alemana y ahora trabajan para que otros compatriotas puedan hacer lo mismo mediante programas que realizan anualmente, reseña EFE. Leandro, uno de los integrantes de la organización Orquídeas Negras, fundada en Berlín […]

Foto: orquideasnegrasvenezuela / Instagram
Publicidad

Un grupo de venezolanos, jugadores de rugby, que migraron a Europa han logrado salir de la pobreza gracias a ayudas de una asociación alemana y ahora trabajan para que otros compatriotas puedan hacer lo mismo mediante programas que realizan anualmente, reseña EFE.

Leandro, uno de los integrantes de la organización Orquídeas Negras, fundada en Berlín por iniciativa de migrantes venezolanos, “financia e invita una vez al año a jóvenes talentos venezolanos para que jueguen con su equipo en torneos internacionales en Europa”, explica la nota.

Publicidad

Foto: orquideasnegrasvenezuela / Instagram

El objetivo es lograr que algún entrenador o caza talento lo vea y contrate para que pueda quedarse en Europa. Así fue como Leandro y Enmanuel, dos atletas venezolanos, lograron radicarse en Polonia y Alemania respectivamente.

Leandro explica que tras llegar a Europa no hay la intención de volver a Venezuela. Buscan el contrato pensando en que los clubes de rugby les puedan prestar ayudas, especialmente “para conseguir los papeles que es lo más complicado”, explica. Si no consiguen firmar en el torneo anual, Orquídeas Negras  les ayuda a que otros clubes se interesen en ellos sin abandonarlos a su suerte. (I)

Foto: orquideasnegrasvenezuela / Instagram

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído