Elecciones de Ecuador: Ecuatorianos en Estados Unidos votan masivamente en segunda vuelta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos en Estados Unidos acuden masivamente a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Publicado

el

La comunidad de ecuatorianos en Estados Unidos acudió masivamente a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo. En Nueva York,  el recinto dispuesto en la escuela John Brown High School recibió a  gran cantidad de electores desde tempranas horas de la mañana. Dos hermanos se conocieron en mesa y otras […]

Elecciones Presidenciales Ecuador votantes Estados Unidos
En Queens, Nueva York, se realizó con normalidad el sufragio  de los ecuatorianos en Estados Unidos. Foto: Paulina Salazar /API
Publicidad

La comunidad de ecuatorianos en Estados Unidos acudió masivamente a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo. En Nueva York,  el recinto dispuesto en la escuela John Brown High School recibió a  gran cantidad de electores desde tempranas horas de la mañana.

Queens concentra a 13.300 electores ecuatorianos. Foto: Paulina Salazar / API

Publicidad

El proceso de votación se realizó con normalidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y dando prioridad a las personas con discapacidad y adultos mayores. Aunque en el exterior la opción de votar es opcional, la presencia de electores fue masiva desde primeras horas de la mañana. En la primera vuelta electoral la asistencia se observó menor, reportó TC Televisión.

En el recinto de votación de Queens se cumplieron las medidas de bioseguridad. Foto: Paulina Salazar / API

Los residentes ecuatorianos en las filas expresaron su deseo de que su voto sea para bien del país. En Estados Unidos ejercen el voto 121 mil ecuatorianos en 21 ciudades. En el caso de Nueva York están registrados 34 mil electores distribuidos en cuatro zonas electorales, de los cuales 13.300 están en Queens, epicentro de la diáspora ecuatoriana. El cierre de las mesas está previsto para las 19:00, hora a partir de  la cual se realizará el conteo de los votos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído