Nueva York bajo las aguas, una hipótesis que plantea nuevo hallazgo en el hielo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Miami y Nueva York pudieran quedar bajo las aguas en 50 años, según pistas aportadas por base militar construida bajo el hielo durante la Guerra Fría

Publicado

el

Científicos que investigan las capas heladas de Groenlandia, ayudados por una base militar estadounidense abandonada en sus profundidades, encontraron pistas alarmantes sobre su clima en el pasado llegando a la conclusión de que el hielo de este país podría derretirse más rápido de lo estimado y dejar grandes ciudades como Miami o Nueva York bajo […]

Foto referencial David Mark / Pixabay
Publicidad

Científicos que investigan las capas heladas de Groenlandia, ayudados por una base militar estadounidense abandonada en sus profundidades, encontraron pistas alarmantes sobre su clima en el pasado llegando a la conclusión de que el hielo de este país podría derretirse más rápido de lo estimado y dejar grandes ciudades como Miami o Nueva York bajo las aguas, reseña RT.

Los análisis se realizaron a sedimentos y rocas con plantas fósiles que fueron extraídas desde una profundidad de 1,4 kilómetros de hielo y se determinó que una o varias capas heladas se derritieron y volvieron a formarse, al menos una vez, en el último millón de años.

Publicidad

Según los científicos estos “nuevos descubrimientos parecen venir asociados con malas noticias para el planeta” pues la presencia vegetal significa que el hielo era delgado y el mar tenía un nivel mucho más alto, explica el geólogo Andrew Christ, uno de los autores del estudio, reseña RT.

La interpretación final de los investigadores es que el cambio climático está acelerando el derretimiento de las capas de hielo de Groenlandia, que contiene agua para elevar el mar hasta seis metros en todo el planeta e inundar ciudades como Nueva York o Miami. “Un problema urgente para los próximos 50 años”, asegura Paul Bierman, otro autor del estudio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído