Por recibir 80 dólares: Dos exfuncionarios de la AMT van a prisión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así demostró un joven la extorsión de dos agentes de la AMT en Quito: Exfuncionarios irán a prisión

Publicado

el

Conductor que tenía su vehículo en el patio de retención de Quitumbe dio aviso a la Policía inmediatamente.

Patio de retención vehicular. Foto: quitoinforma.gob.ec
Publicidad

Dos exfuncionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito  recibieron una condena de seis años y cuatro meses de cárcel,  por extorsionar a un usuario con el pago de ochenta dólares, a cambio de liberar un vehículo,  que se retuvo por infringir el horario de pico y placa.

Con las pruebas que presentó la Fiscalía en la audiencia, se demostró que María Cristina G. P. y Miguel Ángel Z. V. abusaron de sus cargos como operadora y fiscalizador, respectivamente, para beneficiarse de una suma de dinero.

Publicidad

De acuerdo con lo que detalló el denunciante, iba en su vehículo junto a su madre, cuando circulaba con restricción horaria. Por el hecho fueron trasladados al patio de la AMT en Quitumbe, donde trabajaban los implicados.

Durante la audiencia, el joven testificó que se le solicitó un pago de 100 dólares para la liberación del auto esa misma noche, pero solo pudo reunir 80 dólares. Sin embargo, antes de hacerlo, tomó fotografías de los billetes, que luego sirvieron como prueba en la audiencia.

Ante el delito flagrante, el conductor buscó a la Policía. La detención se ejecutó en la oficina de los exagentes, donde se encontró el dinero en el cajón de un escritorio. Los billetes coincidieron con los de la fotografía del denunciante.

Además de ir a prisión, la pena incluye el pago de doce salarios básicos unificados, la inhabilitación para ejercer cargos públicos mientras dure la sentencia, y la obligación de ofrecer disculpas públicas a la AMT y a la víctima.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído