Este es el origen del caso Jaguar, en el que hay policías implicados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se les dictó prisión preventiva y prohibición de salida del país: Diez de los procesados en caso Jaguar son policías

Publicado

el

Las investigaciones arrojaron que, el propósito de la red era recuperar droga decomisada en Napo.

Operativo caso Jaguar. Foto: El Universo
Publicidad

La catorce personas capturadas durante los allanamientos del Caso Jaguar, en varias provincias del país, fueron procesadas por la Fiscalía General del Estado, entidad que solicitó la prisión preventiva como medida cautelar.

Para ese efecto, se desarrollaron dos audiencias este 19 de abril de 2024. Entre los implicados hay diez policías, dos en servicio pasivo y el resto en servicio activo.

Publicidad

En Guayas, se ordenó prisión preventiva para un expolicía y un policía en servicio activo, mientras que para los otros siete agentes se les dio orden de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

Mientras que en la otra audiencia, que se efectuó en Quito, de igual forma se les dictó medidas a otras cinco personas: prisión preventiva para un expolicía y prohibición de salida del país con presentaciones periódicas para los otros cuatro.

Según detalla la Fiscalía, el operativo se ejecutó este 18 de abril de 2024, en Guayas, El Oro, Pichincha, Esmeraldas, Azuay, Santo Domingo de Tsáchilas, Cotopaxi y Loja. Los detenidos  serían integrantes de una estructura delictiva con nexos con cárteles extranjeros.

De acuerdo con las autoridades, el caso Jaguar nace de una instrucción fiscal que se abrió en Napo, en abril de 2022,  por el robo a la ex Secretaría Técnica de Drogas, de donde se sustrajeron 2.350 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las investigaciones arrojaron que, el propósito de la red no sería propiamente el robo, sino la recuperación de la droga, misma que tendría relación con Wilmer S. F., alias “Gato Farfán”, líder de una estructura delictiva transnacional que enviaba droga desde Ecuador hacia México para el Cartel de Sinaloa.

"El “Gato Farfán” también dirigía la estructura del cártel Nueva Generación en Ecuador, que es como una filial del Cartel de Jalisco en México", detalló la Fiscalía.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído