Dos hermanos se conocieron en mesa y otras curiosidades relatadas por el presentador Diego Arcos quien es miembro de una Junta Receptora de Voto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos hermanos se conocieron en mesa y otras curiosidades relatadas por el presentador Diego Arcos quien es miembro de una Junta Receptora de Voto

Publicado

el

Una de las singularidades de las elecciones es que cualquier ciudadano puede salir seleccionado como miembro de la Junta Receptora del Voto y ser parte de uno de los procesos cívicos más importantes de un país. Así, es normal encontrar que en mesa estén cantantes, futbolista o famosos. Esta vez fue el turno del presentador […]

El presentador deportivo Diego Arcos fue miembro de la Junta Receptora de Voto en las elecciones de primera vuelta. Foto: @DiegoArcos14
Publicidad

Una de las singularidades de las elecciones es que cualquier ciudadano puede salir seleccionado como miembro de la Junta Receptora del Voto y ser parte de uno de los procesos cívicos más importantes de un país.

Así, es normal encontrar que en mesa estén cantantes, futbolista o famosos. Esta vez fue el turno del presentador y comentarista deportivo de TC televisión y Radio Diblu, Diego Arcos, quien ya cumplió con su deber el pasado 7 de febrero y fue tendencia en Twitter luego de relatar de manera divertida los pormenores de las elecciones desde su mesa. Le tocó en el Liceo Panamericano en la vía a Samborondón.

Publicidad

Ayer aclaró que participaría solo si era aceptado por los coordinadores del recinto electoral. En las pasadas elecciones resultó "electo" presidente de su mesa ante la ausencia de este.

Hoy no hubo diferencia y las anécdotas estaban a la orden del día. Inició la jornada contando que a las 7:05 vio "más ciclistas y trotadores que ciudadanos en busca de la acción sufragadora".

Luego publicó un video en el que mostró una hielera surtida de colas, aguas y jugos. ¡La mesa mejor preparada para el largo día, sin duda!

Luego recordó las anécdotas de su última vez en este lugar:

Incluso se dio tiempo para hacer algunos cálculos:

Incluso se hizo una pregunta que todos nos hemos hecho: ¿por qué votamos separados hombres y mujeres? Pues lo hemos googleado y Diego, la respuesta es que no es algo habitual y sorprende incluso a los veedores internacionales y hay todo un debate detrás de eso.

Algunos creen que las mesas están dividas por género, para darle comodidad a las mujeres y evitar situaciones incómodas, pero no hemos hallado ningún dato oficial. En el 2017 se lo intentó cambiar, pero no fue bien visto por grupos feministas. Otro país en donde sucede algo similar, en la región, es en República Dominicana.

Cerca de las 8:30, Arcos confirmó —con una ida al baño— que había recuperado el olfato. El presentador tuvo Covid-19, pero ya superó la enfermedad y su medicó autorizó su participación luego de que diera negativo a una prueba, según contó.

Y siguiendo las medidas de bioseguridad, contó que cada 20 votantes desinfectaba su área y utensilios de trabajo.

Y no podía faltar una historia sorprendente: dos hermanos se conocieron cuando fueron a votar.

Este tuit generó muchas reacciones y usuarios contaron historias similares como. "Algo así vi cuando estuve en mesa, uno de los de mi mesa me dice "oye ese pelado como que se parece a mí". Así que le preguntó por el nombre del papá y era el mismo. Lo tomaron por el lado amable, con foto y abrazo", contó @genzqo.

"Me encontré aún primo en mesa que no lo veía hace 4 años y casi pierde la vida 3 meses atrás, sin lugar a duda fue increíble", tuiteó @OscarOrmaza.

Luego reflexionó sobre su firma. Esto a raíz de video viral de la alcaldesa Cynthia Viteri estampando su singular firma en el padrón electoral.

Lo que todos queríamos ver: Así firma Cynthia Viteri (VIDEO)

Al cierre de esta nota, esto era lo más importante del informe de Diego Arcos desde su mesa.

Una forma divertida de cumplir con el deber cívico.

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído