Programa de prevención contra glaucoma será liderado por Susy Sacoto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niños y adultos mayores se beneficiarán del programa de prevención contra el glaucoma que liderará la nueva Miss Ecuador, Susy Sacoto

Publicado

el

En rueda de prensa y junto al gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, la Miss Ecuador 2021, Susy Sacoto, dio a conocer sobre su programa contra las afecciones oculares que promoverá como parte de la acción social que conlleva el reinado. La manabita, denominó a su proyecto “Ventana de la Vida”, cuyo objetivo se centrará […]

Susy Sacoto glaucoma
El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico, lo que trae como consecuencia que la visión se deteriore. Foto: Gobernación de Manabí.
Publicidad

En rueda de prensa y junto al gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, la Miss Ecuador 2021, Susy Sacoto, dio a conocer sobre su programa contra las afecciones oculares que promoverá como parte de la acción social que conlleva el reinado.

La manabita, denominó a su proyecto “Ventana de la Vida”, cuyo objetivo se centrará en prevenir el glaucoma, enfermedad visual y una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años.

Publicidad

“El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico, lo que trae como consecuencia que la visión se deteriore. Esta suele presentarse en adultos mayores y en ciertos niños”, indicó la también abogada y estudiante de Medicina de Portoviejo.

El proyecto va dirigido a personas vulnerables de Manabí y otras provincias del país.

Beneficios del proyecto

El proyecto tiene como fin manejar estrategias de mejoramiento de la salud ocular, a través de clínicas de ojos en el país.

Los ciudadanos podrán acceder a un diagnóstico y atención gratuita y en caso de ser necesario, recibir tratamiento contra el glaucoma. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído