Este día conmemorativo se originó en el año 2004 para concienciar a las personas sobre el abandono y maltrato animal. Foto: Bienestar Animal

El 21 de julio la Alcaldía de Guayaquil mediante su red social Twitter por el Día Internacional del Perro señaló que los canes son animales nobles y que, como representantes de la ciudad, sienten la responsabilidad de encontrarles un hogar.

 

Con su lema de protegerlos, rescatarlos y quererlos la alcaldesa Cynthia Viteri, hizo su referencia a las señales en el rostro que ellos muestran al momento de rescatarlos de un hogar donde son maltratados, y a la vez, la felicidad que muestran cuando son amados.

En la ciudad de Guayaquil se sanciona el maltrato animal con un sueldo básico unificado, 18 horas de servicio comunitario y 4 charlas sobre bienestar animal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

Por esto se celebra el Día Internacional del Perro

Este día conmemorativo se originó en el año 2004, debido a la importancia que representan en la vida de las personas estos animales de cuatro patas, además, se pretende lograr concienciar a las personas sobre el abandono y maltrato sin dejar de recordarles que muchos aún esperan un hogar permanente dentro de los refugios. (I)

Lea además: