Otro terrible caso de maltrato animal, esta vez en Las Acacias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Caso de maltrato animal en Las Acacias: Se fueron de paseo y dejaron a sus perros encadenados sin comida, ni agua, uno murió ahorcado (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

El maltrato animal en Ecuador no cesa. Hace poco en Las Cumbres, Guayaquil, la opinión pública quedó estupefacta tras conocer detalles de un hombre que pasó años torturando a varios perros y gatos sin que el sistema judicial dictara una medida contundente para detenerlo. De nuevo sale a la luz otra lamentable escena, esta vez […]

maltrato animal en Las Acacias
Los dueños de los tres perros llegaron días después de salir de paseo y dejar a los animales amarrados y sin suministros. Captura video
Publicidad

El maltrato animal en Ecuador no cesa. Hace poco en Las Cumbres, Guayaquil, la opinión pública quedó estupefacta tras conocer detalles de un hombre que pasó años torturando a varios perros y gatos sin que el sistema judicial dictara una medida contundente para detenerlo.

De nuevo sale a la luz otra lamentable escena, esta vez en Las Acacias, en el sur de Guayaquil, donde una familia salió de viaje y dejó a sus tres perros sin agua, ni comida, además de amarrar a uno de ellos que murió ahorcado.

Publicidad

“Los dueños se fueron de viaje desde el sábado (12 de marzo) y ya un perro ha muerto de los 3 que estaban ahí… Están sin comer, sin agua, más de lo que la gente les puede poner”, denunció la proteccionista Karina Sempertegui al mostrar videos donde puede verse a uno de los perros muertos, atado a una cadena en una de las ventanas frontales de la vivienda.

Funcionarios de Bienestar Animal de Guayaquil y la policía acudieron al llamado de la proteccionista, pero en principio no pudieron ingresar a la casa por no tener una orden judicial que aprobara el allanamiento.

Piden prisión para responsables de maltrato animal

“Pedimos prisión, todo el peso de la ley”, señaló la rescatista, al cuestionar que los responsables, una vez que regresaron de su paseo, escaparon en una moto al percatarse de la presencia policial. “Los usaban para reproducir”, clamó.

Sempertegui compartió videos donde puede verse a los animales encadenados. En uno se observa a uno de los dueños de los perros tratando de soltar la cadena a la que había atado al que murió por ahorcamiento debido a lo corta que dejó la cadena colgada a la ventana, lo que impedía poca movilidad al animal.

Funcionarios de Bienestar Animal se llevaron a las mascotas para chequeos. “Necesitamos saber en qué condiciones están, hay un perro muerto (y es una prueba) para meter preso a los dueños”, remarcó Sempertegui, quien recibió el respaldo de varias organizaciones de protección animal de Ecuador.

En el caso de lo ocurrido en Las Cumbres, donde un hombre llevaba tiempo sometiendo a una decena de animales a maltratos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recordó que en dos ocasiones se había solicitado en la Fiscalía una orden de allanamiento para rescatar a los animales, pero había sido negada.

La alcaldesa cuestionó, a propósito de un despliegue que permitió recuperar a 11 mascotas en manos del maltratador, que “las sanciones son tibias en maltrato animal”. El municipio Guayaquil recibe un promedio de 10 denuncias diarias y en 2021 procesaron 1.960 casos de maltrato animal.(I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cynthia Viteri (@cynthiaviteri)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído