Rescatan a siete tortugas bebé en sector El Ejido del cantón Ibarra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Deshidratadas y con caparazones maltratados rescatan a siete tortugas bebé en sector El Ejido del cantón Ibarra, un hombre las vendía (FOTOS)

Publicado

el

Siete crías de tortugas charapas (Podocnemis unifilis) fueron incautadas por la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Ambiente a un hombre que pretendía venderlas en un espacio público de la parroquia El Sagrario, cantón Ibarra, sector El Ejido, informaron representantes del zoológico de Quito en su cuenta en Twitter @Zoo_Quito. "Funcionarios del Ministerio de […]

rescatan a siete tortugas bebé en sector El Ejido
Funcionarios del Ministerio de Ambiente las trasladaron a una clínica para recibir atención. Foto: Zoológico de Quito @Zoo_Quito
Publicidad

Siete crías de tortugas charapas (Podocnemis unifilis) fueron incautadas por la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Ambiente a un hombre que pretendía venderlas en un espacio público de la parroquia El Sagrario, cantón Ibarra, sector El Ejido, informaron representantes del zoológico de Quito en su cuenta en Twitter @Zoo_Quito.

"Funcionarios del Ministerio de Ambiente las trasladaron hasta nuestra clínica, donde inmediatamente recibieron atención para estabilizar su salud. Varias de estas tortugas llegaron deshidratadas, con caparazones maltratados e, incluso, una con indicios de deformación ósea. Casi una semana después de su arribo han mostrado una recuperación evidente, mientras continúan bajo observación especial de nuestro equipo veterinario", añadió el organismo.

Publicidad
rescatan a siete tortugas bebé en sector El Ejido

L:as tortugas llegaron al zoológico de Quito en condiciones precarias. Foto: Zoológico de Quito
@Zoo_Quito

Denunciemos el tráfico de especies

De acuerdo a la información ofrecida por autoridades del zoológico de Quito la fiscalía está desarrollando una investigación tras el rescate de estas tortugas bebé, para aplicar la ley a los responsables de este delito contra la fauna silvestre.

En tal sentido, exhortaron a la población a denunciar el tráfico de animales, uno de los ilícitos más lucrativos en el mundo y que más daño ocasiona a miles de especies en todo el planeta.

Por ello, es "importante recordar que cualquier acto relacionado al tráfico de animales que deben permanecer en su hábitat debe ser denunciando al 911". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído