No hay rastro de Germán Cáceres, buscado por femicidio de María Belén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Termina el 2022 y no hay rastro del teniente Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal: "Traerlo es uno de los compromisos del mando policial", asegura el comandante Fausto Salinas

Publicado

el

Más de 100 días después del femicidio de María Belén Bernal Otavalo, las autoridades del Ecuador desconocen el paradero del principal sospechoso del crimen, el teniente de la Policía Nacional Germán Cáceres, esposo de la víctima. El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó en una entrevista en Teleamazonas este viernes 30 de diciembre […]

Germán Cáceres
El teniente Germán Cáceres sigue prófugo de la justicia. Foto: EFE
Publicidad

Más de 100 días después del femicidio de María Belén Bernal Otavalo, las autoridades del Ecuador desconocen el paradero del principal sospechoso del crimen, el teniente de la Policía Nacional Germán Cáceres, esposo de la víctima.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó en una entrevista en Teleamazonas este viernes 30 de diciembre de 2022, que no saben dónde está el instructor y teniente de esa institución.

Publicidad

“No hay rastro del teniente Cáceres, pero siguen activados los mecanismos de cooperación internacional para buscarlo y traerlo es uno de los compromisos del mando policial”, declaró.

Salinas dijo que el caso Bernal afectó la imagen de la Policía Nacional en 2022.

“Nos ha costado levantar la imagen durante estos meses, pero estamos recuperándola, pasamos del 18% al 50%”, aseguró, según reseña Primicias. 

Entre las cifras que presentó en la entrevista, el comandante Salinas dijo que este año se han presentado 350 sanciones contra policías por faltas graves y 202 policías han sido sustituidos".

Desaparición y femicidio de María Belén Bernal

María Belén Bernal Otavalo desapareció el domingo 11 de septiembre de 2022, cuando ingresó de madrugada a la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

El 21 del mismo mes se halló el cuerpo sin vida a unos kilómetros de la escuela de formación policial, en el cerro Casitagua.

El asesinato de Bernal es uno de los casos de femicidios más mediáticos y representativos para agrupaciones que luchan contra la violencia de la mujer.

Dónde está Germán Cáceres

Germán Cáceres, esposo de la abogada Bernal,  es buscado en países de América luego de comprobarse que escapó del Ecuador, en moto, el 13 de septiembre, dos días después del homicidio de su pareja, por el que se le investiga.

Ese día, a las 20:40, salió de declarar en Fiscalía sobre la desaparición de María Belén Bernal.

El lunes 19 de septiembre, Jesús López, uno de los abogados de la familia de María Belén Bernal, en declaraciones a Teleamazonas señaló:

“No tenemos idea de dónde está Germán C. Es buscado por Interpol, tiene difusión azul”.

"Desde el 15 de septiembre pesa una orden de detención con fines investigativos en contra de Cáceres. Ese mismo día, el entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el teniente de Policía estaba prófugo", publicó El Universo.

El 18 de octubre pasado, Elizabeth Otavalo, la “madre coraje”, informó que el sospechoso estaría desde el 9 de octubre en Panamá. (I)

Cáceres está en paradero desconocido después de que pusiera una denuncia por la presunta desaparición de su esposa y rindiera una primera declaración ante la Fiscalía en los primeros días de la desaparición, sin que en ese momento se formulasen cargos contra él.

El Gobierno ha incluido a Cáceres en la lista de los más buscados del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien facilite información confiable para su captura.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído