Conoce a las nuevas autoridades del gabinete ministerial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los seis nuevos integrantes del gabinete de Gobierno que fueron asignados este 15 de septiembre por el presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

Los nuevos integrantes del gabinete ministerial se dieron a conocer este miércoles 15 de septiembre, a las 18:00, basados en las renuncias y pedidos de salida de funcionarios en ministerios, gobernaciones y directorios que fueron anunciados desde el 14 del mismo mes. La primera autoridad designada fue la del Ministerio de Inclusión Económica y Social […]

gabinete ministerial guillermo lasso
Una vez designadas las autoridades, el presidente Guillermo Lasso firmó los decretos ejecutivos correspondientes y tomó juramento a cada uno de ellos. Foto: El Universo.
Publicidad

Los nuevos integrantes del gabinete ministerial se dieron a conocer este miércoles 15 de septiembre, a las 18:00, basados en las renuncias y pedidos de salida de funcionarios en ministerios, gobernaciones y directorios que fueron anunciados desde el 14 del mismo mes.

La primera autoridad designada fue la del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), antes presidida por Mae Montaño y ahora dirigida por el exasambleísta y exgobernador del Azuay, Esteban Bernal, cuya función se remarcará en el bienestar de los ecuatorianos más vulnerables.

Publicidad

Tras la salida de la exministra de Agricultura y Ganadería (MAG) Tanlly Vera, esta será tutelada por Pedro Álava González; quien asume una cartera de Estado con una deuda pendiente de los sectores rurales y campesinos, en espera de la modernización en sus actividades.

Más designaciones

Con la salida de Jorge Enrique Madera como representante del Ejecutivo en la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Cepeda Pazmiño tendrá ahora esa responsabilidad, lo hará en coordinación con la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La Unidad de Registro Social, la comandará Diana Apraes Gutiérrez, mientras que la Gobernación del Guayas, Pablo Arosemena Marriott, cuya prioridad será la seguridad bajo las directrices del Ministerio del Gobierno. Por último, la Gobernación del Azuay, tendrá la tutela de Matías Abad.

Una vez designadas las autoridades, el presidente Guillermo Lasso firmó los decretos ejecutivos correspondientes y tomó juramento a cada uno de ellos.

“Gastar menos, producir más y luchar contra la corrupción, ustedes saben que el 24 de mayo suscribí un decreto 04 del Código de Ética, a cumplirlo a rajatabla”, exhortó el primer mandatario, quien a su vez recordó a las dignidades la no presencia de parientes en cargos públicos y del límite para recibir regalos, 200 dólares. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído