Ecuador
Reo se fugó de la Penitenciaría del Litoral escalando una planta de banano en pleno estado de emergencia carcelario
Utilizando una planta de banano un preso del pabellón dos de la Penitenciaría del Litoral se escapó este martes 3 de agosto a las 02:00 de la madrugada. El reo fue identificado como José Gregorio Palma García de 23 años, de nacionalidad venezolana, quien aprovechó el conteo rutinario por parte de los agentes penitenciarios para […]
Utilizando una planta de banano un preso del pabellón dos de la Penitenciaría del Litoral se escapó este martes 3 de agosto a las 02:00 de la madrugada.
El reo fue identificado como José Gregorio Palma García de 23 años, de nacionalidad venezolana, quien aprovechó el conteo rutinario por parte de los agentes penitenciarios para llevar a cabo su fuga.
Según Ecuavisa el reo utiliza las plantas de plátano para impulsarse y escalar dos muros, además de evadir el cerco metálico de la penitenciaría e ingresar a la vía a Daule, lugar en el que se le perdió el rastro.
Preso escaló planta de banano para escapar de la Penitenciaría. pic.twitter.com/gh5lq8g55s
— Ecuavisa (@ecuavisa) August 3, 2021
Debido al hecho se desplegó un patrullaje por los alrededores de la cárcel y se realizó una alerta a nivel nacional para dar con su paradero.
El director de la Penitenciaría, Franklin Huertas, dijo que el reo cumple una pena privativa de libertad por el delito de asesinato agravado. (I)
Lea además:
- Se difunden en redes los videos de la fuga y recaptura de los 26 privados de libertad de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil
- Cámara de seguridad capta el momento en el que una camioneta impacta a toda velocidad contra un taxi y se da a la fuga en Punta Carnero
- Conductor ignora la luz roja del semáforo y arrolla a motorizado dándose a la fuga en Ambato
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 2 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 3 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?