La perrita Cholita y su travesía con una familia de migrantes venezolanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Familia migrante retorna a Venezuela desde Ecuador con la perrita "Cholita" como nuevo integrante (VIDEO)

Publicado

el

Una familia venezolana que emigró a Ecuador debió regresar a su país y lo hizo caminando y además con un nuevo integrante: una perrita a la que llamaron Cholita. La experiencia de esta conmovedora travesía de los migrantes venezolanos con su mascota la compartió en Facebook el usuario Albert Caballero. Durante 60 días los migrantes […]

La perrita Cholita es una cachorra que la familia de migrantes venezolanos adoptó y llevó a Venezuela. Foto referencial: Pixabay / Free-Photos
Publicidad

Una familia venezolana que emigró a Ecuador debió regresar a su país y lo hizo caminando y además con un nuevo integrante: una perrita a la que llamaron Cholita. La experiencia de esta conmovedora travesía de los migrantes venezolanos con su mascota la compartió en Facebook el usuario Albert Caballero.

Durante 60 días los migrantes venezolanos se turnaban para cargar a Cholita, porque si bien la cachorra caminaba junto a ellos en grandes tramos con unos improvisados zapatitos de tela con caucho, el cansancio era inevitable, publicó Crónicas de Chile en su cuenta en Instagram.

Publicidad

“El amor es una fuerza motivadora que nos mantiene en pie a pesar de la adversidad; el amor a Dios, el amor a la familia y hasta el amor por los animales. La cachorra soporta (…) para no perder a su familia, su familia la carga en brazos para corresponder a su lealtad y juntos nos enseñan que a pesar del dolor, la pérdida y el rechazo siempre habrá en el mundo alguien capaz de darlo todo por nosotros”, reflexionó Caballero.

Solo fue cuando llegaron a la frontera de Colombia con Venezuela, el 31 de mayo pasado, cuando lograron descansar un poco en un albergue temporal. Aprovecharon para que un veterinario evaluara la salud de Cholita, que fue desparasitada y le curaron sus patitas. Recibió atención médica para tratar una hernia y un cuadro de desnutrición moderado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído