Ecuador
Fallece sacerdote de Loja creador del pesebre más grande del país a causa de COVID-19 y su mascota lo acompaña en su último adiós
El sacerdote Jimmy Arias Piedra, Canciller de la Diócesis de Loja, falleció debido a complicaciones del virus COVID-19, el 17 de abril pasado. En su último adiós estuvieron presentes no sólo familiares, amigos y feligreses, sino también su mascota. Una foto compartida en redes por medios de la provincia, muestran al perrito muy cerca del […]
El sacerdote Jimmy Arias Piedra, Canciller de la Diócesis de Loja, falleció debido a complicaciones del virus COVID-19, el 17 de abril pasado. En su último adiós estuvieron presentes no sólo familiares, amigos y feligreses, sino también su mascota. Una foto compartida en redes por medios de la provincia, muestran al perrito muy cerca del ataúd y la imagen del presbítero, momento que conmovió a los asistentes al velatorio.

La mascota del sacerdote de Loja, Jimmy Arias Piedra, no le desamparó ni en el velatorio. Foto: Twitter @informatmanabí
En su cuenta de Facebook, el obispo de la Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja, monseñor Walter Heras, informó sobre el deceso del sacerdote. La emisora SR Radio de Loja reseñó la muerte del padre Arias Piedra destacando que fue el creador del pesebre más grande del país. " Hace 16 años, lo expuso a consideración de los lojanos, cuando prestaba sus servicios religiosos en la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de la Paz, en el barrio La Pradera, al suroriente de la ciudad".
El padre, que nació el 22 de abril en Sabiango, cantón Macará, había declarado en una entrevista que empezó a hacer el pesebre como algo pequeño, con el fin de catequizar a los niños del sector. "La forma de saber comunicarse con sus feligreses lo hacía un sacerdote amigable y de confianza", señaló SR Radio.
? ❱❱❱ #LOJA▮ Sacerdote que muere a causa de la Covid-19 es acompañado por su mascota
El sacerdote Jimmy Arias Piedra recibió el último adiós no sólo de sus amigos, sino también de su mascota que lo acompañó en su velación. El presbítero murió a causa de la Covid-19. pic.twitter.com/9XKcO1EeRL
— Infórmate Manabí (@InformatManabi) April 21, 2021
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Mundo hace 4 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
