Facebook lanza una app que es el mejor invento para el home office
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Facebook lanza una increíble aplicación que permite trabajar desde casa como si estuvieras en una oficina, con lentes de realidad virtual (VIDEO)

Publicado

el

Facebook se planta en su objetivo por conseguir novedades asombrosas y en esta oportunidad dan un paso más al llamado “metaverso”, un espacio inmersivo que mezcla lo digital con lo físico, desarrollando la plataforma Horizon Workrooms, que permite trabajar de forma remota, como si las personas estuvieran dentro de una oficina. La empresa de software […]

Facebook lanza una aplicación que permite hacer reuniones de manera remota en realidad virtual con avatares, como si los usuarios estuvieran en una oficina de verdad. Foto: Captura del video publicado por Oculus en YouTube
Publicidad

Facebook se planta en su objetivo por conseguir novedades asombrosas y en esta oportunidad dan un paso más al llamado “metaverso”, un espacio inmersivo que mezcla lo digital con lo físico, desarrollando la plataforma Horizon Workrooms, que permite trabajar de forma remota, como si las personas estuvieran dentro de una oficina.

La empresa de software Oculus se encargó de anunciar esta novedad a través de un video en YouTube, este 19 de agosto, donde comunicó que Horizon Workrooms es un espacio de reunión donde las personas pueden trabajar con sus compañeros desde cualquier lugar, como si estuvieran juntos en un espacio. Cada uno controla un avatar y quedan inmersos en un mundo virtual.

Publicidad

Como se ve en el video, en las oficinas virtuales, los integrantes pueden acceder a mesas, computadoras y otros equipos. Además, también habrá pizarras para que las personas desarrollen sus proyectos de manera gráfica.

Principalmente para lograr el efecto inmersivo, los integrantes deberán usar lentes 3D, pero en el caso de que alguien no los tenga, podrán conectarse por videollamada. En la sala podrán entrar 16 personas con avatares de realidad virtual y hasta 50 conectados por videollamada.

Hasta el momento la aplicación está en su versión beta en 20 países. Facebook ya empezó a usarla para fines internos, según RT.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído